Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La Fórmula Uno volverá al circuito Zandvoort en 2020

Publicado el

15578329261280514110

 

El Circuito de Zandvoort, en el oeste de Holanda, está incluido en el calendario de mayo de 2020 del Gran Premio de Fórmula 1, volviendo así a acoger la carrera después de 35 años de ausencia, anunciaron este martes los organizadores. En una rueda de prensa en la localidad costera de Zandvoort, una zona conocida por sus grandes dunas, el estadounidense Chase Carey, propietario de F1, Formula One Management (FOM), ha confirmado que el próximo año vuelve el Gran Premio Holanda después de la firma de un contrato de tres años de duración con el circuito holandés.

La última vez que Zandvoord acogió esta carrera fue en 1985, que ganó el piloto austríaco Niki Lauda, pero desde entonces, Holanda dejó de acoger la F1 porque era demasiado caro. La organización del evento supone una inversión de 40 millones de euros, de los cuales la mitad corresponde a la tarifa que cobra el FOM para la celebración de la carrera. Además, unos 10 millones de euros se destinarán a mejorar las instalaciones de la pista, incluido el establecimiento de puestos temporales.

El ayuntamiento de la localidad está dispuesto a invertir 4 millones de euros en el proyecto, debido al compromiso municipal de garantizar que el evento sea "lo más verde" posible. Sin embargo, el Gobierno holandés ya advirtió de que no hará ninguna inversión en la organización de esta carrera porque "no se justifica como gasto del dinero del contribuyente", por lo que la financiación vendrá del patrocinio y de la venta de entradas. Se espera que unas 100.000 personas visiten el circuito durante este evento de tres días. El contrato firmado con Zandvooort es para, al menos, tres años, especificó la organización del Fórmula 1 en un comunicado, que destacó que el lugar es además un centro turístico conocido por su playa y sus grandes dunas.

Las instalaciones se reconstruirán en los próximos meses con la ayuda del Ayuntamiento y varios patrocinadores, y tanto la pista como las infraestructuras serán modificadas "para cumplir con los estándares establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)", dijo la organización. El director del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, dijo que "es un circuito para corredores valientes" y explicó que se ensancharán algunas de las curvas y se cambiará la posición actual de la línea de meta. "Se trata de un entorno único gracias a las dunas. Ningún otro circuito se forma de manera tan natural, aquí obtienes la experiencia de una carrera pura", concluyó Lammers.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]