Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lewis Hamilton golpea primero en México

Publicado el

 

20161022-636127686030111207_20161022213204-kmKG-U411406271337OZ-980x554@MundoDeportivo-Web

 

Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de México de F1 . El inglés sabe que debe protagonizar un fin de semana sin errores y calcar su actuación de Austin para mantener vivas sus esperanzas de poder luchar por el campeonato.

Con este objetivo, el inglés se mostró intratable en una FP1 marcada por la gran suciedad que se acumuló en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y que hacía que los monoplazas sufrieran de falta de agarre en los primeros minutos. La pista iba mejorando con el paso de los coches y Hamilton, tras acumular 7 vueltas con el neumático blando, marcó su mejor tiempo con el medio parando el crono con un 1:20.914 siendo 0.759 segundos más rápido que su compañero Nico Rosberg, que se olvidó de los tiempos de la FP1 para trabajar en la puesta a punto de su monoplaza de cara a la carrera.

El alemán fue incapaz de superar al de Stevenage en sus intentos de vuelta y pasó a perder también el duelo en las tandas largas con el neumático medio. Hamilton realizó un total de 26 vueltas con el compuesto medio por las 23 que hizo Rosberg, en una batalla clara con la vista puesta al domingo, los dos pilotos que más rodaron con dicho neumático. Por su parte, los Ferrari fueron la sorpresa más positiva de la jornada. Tras otra decepción en Austin, Vettel logró el segundo mejor crono de la primera sesión quedándose a sólo 79 milésimas del inglés.

Tiempo engañoso, puesto que lo logró montando el blando y más tarde que Hamilton, con la pista con cada vez m´as adherencia. Raikkonen se colocó tercero a 0.158 por delante de los Force India y los Williams. Estos dos equipos se mostraron muy competitivos desde el inicio de la FP1 debido al gran rendimiento de la última evolución del motor Mercedes que ya montaron en Austin, especialmente, por la importancia de los propulsores en un trazado como el de México.

En este sentido, cabe destacar que Bottas presentó su candidatura a poder superar el récord de velocidad máxima en un Gran Premio de Fórmula 1, alcanzando los 366.3 km/h en una asfalto que debe mejorar mucho su rendimiento. Alonso y Sainz, en un trazado que no favorece para nada a sus monoplazas, se dedicaron a realizar trabajo de cara a la carrera.

Sainz se aliberó de neumáticos súper blandos (es el piloto que más ha traído a este circuito) debido a que no se espera que sea el compuesto idóneo para la carrera. El ovetense en cambio, se olvidó de marcar tiempos y rodó un total de 25 vueltas con dos neumáticos medios diferentes en varias tandas, buscando el ritmo de carrera necesario para sufrir lo menos posible el domingo.

 

Por Fabio Marchi  / El Mundo Deportivo

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]