Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La Federación Italiana retira a Fenati la licencia de piloto

Publicado el

15366805551492542882

 

El Tribunal de la Federación Italiana de Motociclismo (FIM) retiró este martes la licencia de piloto al Romano Fenati, después de que éste accionara el freno delantero de la moto de un rival en el intento de ralentizarlo en el último GP de San Marino de Moto2.

"Considerada la gravedad del gesto, la petición del fiscal federal fue integralmente acogida y el Tribunal Federal ha dispuesto para Romano Fenati la suspensión de todas las actividades deportivas y federales, con retiro de la licencia de piloto", informó la FIM en un comunicado. El Tribunal pidió además tener una audiencia el próximo viernes 14 de septiembre con Fenati, quien "tiene el derecho de ser apoyado por un legal". El gesto gravemente antideportivo de Fenati, ocurrido el pasado domingo en plena carrera contra su compatriota Stefano Manzi, provocó la rescisión de su contrato de piloto del equipo Marinelli Snipers.

"Podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescinde el contrato del piloto Romano Fenati por su comportamiento antideportivo, incalificable, peligroso y negativo para la imagen de todos", informó el lunes el asesor del equipo, Stefano Bedon. Además, el equipo MV Augusta anunció que planea anular el acuerdo que Fenati había firmado recientemente para la próxima temporada: "No representa los valores auténticos de nuestra compañía", escribió en sus redes sociales el dueño de la marca, el italiano Giovanni Castiglioni. El piloto de Ascoli Piceno (norte) pidió perdón públicamente por su gesto y declaró en unas entrevistas difundidas este martes por la prensa italiana que no excluye retirarse definitivamente del motociclismo.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]