Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Guillermo Rigondeaux se integrará a cartelera Cotto-Canelo ante filipino

Publicado el

   box_rigondeaux_amagasa_d1_576x324

 

El 'Chacal' estará de vuelta a casi 11 meses de no haber subido a un ring y todo indica que con un nuevo proyecto entre puños. Guillermo Rigondeaux, quien aún no hemos podido confirmar si firmó ya tres años con Roc Nation, será incluido en la cartelera de pago por evento de Miguel Cotto y Canelo Álvarez este 21 de noviembre en Las Vegas. Su rival, Drian Francisco.

Luego que la Comisión Atlética de Nevada negara el permiso para que el mexicano Mario Briones (27-4-2, 20 Ko's), finalmente habría permitido que el filipino Drian Francisco (28-3-1, 22 Ko's) terminara siendo su rival, por lo que en estos días debería ser anunciado formalmente como reemplazo del lesionado Andre Ward, que en estos días ha sido más nota por los cambios que ha hecho que por su actividad en el ring.

De acuerdo con una fuente cercana, es Roc Nation quien debe hacer el anuncio de la inclusión de Rigondeaux a la cartelera de pago por evento, que tendrá finalmente un toque latino en cada una de sus peleas con puertorriqueños, mexicanos y ahora un cubano entre sus filas.

Lo de la firma de contrato por tres años entre Rigondeaux (15-0, 10 Ko's) aún no ha sido confirmado, pero se espera que sea un hecho en los próximos días, luego que el 'Chacal' y Caribe Promotions se separaran de Top Rank primero y luego del asesor Gary Hyde. Francisco no es un rival a modo para Rigondeaux, pero es evidente que saldrá como favorito. Drian ha perdido con Chris Ávalos, un contendiente estadounidense de peso supergallo y pluma que en las altas esferas del boxeo se ha quedado un paso corto; sin embargo, todo mundo sabe de la dureza y garra de los púgiles tagalos.

De confirmarse entonces por Roc Nation, la cartelera quedaría integrada por Cotto y Canelo, Rigondeaux y Francisco, Francisco Vargas contra Takashi Miura y Jayson Vélez ante Ronny Ríos. De acuerdo con el portal de The Ring, el matchmaker Joven Jiménez, de Filipinas, anunció que Francisco iba a combatir este sábado, pero al llegar la oportunidad de pelear con Rigondeaux, hasta hace unos días doble campeón del mundo en peso supergallo, se hicieron a un lado y entonces optaron por firmar el contrato y regresarlo a Caribe Promotion.  

 

Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]