Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cotto-Canelo podría romper récord de PPV entre aztecas y boricuas

Publicado el

miguel-cotto-vs-saul-alvarez

 

Después de 23 años, parece que al fin se podrá imponer un nuevo récord de casas vendidas en el pago por evento por una pelea que hayan protagonizado un peleador nacido en México y un peleador nacido en Puerto Rico. De acuerdo con alguna estimaciones, la pelea entre Miguel Cotto y Canelo Álvarez por el campeonato medio del Consejo Mundial de Boxeo del próximo 21 de noviembre en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas podría rebasar el millón de casas vendidas, lo cual significaría una nueva marca.

El mayor número de casas vendidas del que se tenga dato de una pelea de pague por ver entre un mexicano y un puertorriqueño data de 1992, cuando Julio César Chávez y Héctor 'Macho' Camacho superaron las 800 mil casas desde el Thomas & Mack Center de Las Vegas. El evento, entonces distribuido por Showtime, generó más de 20 millones de dólares en ganancias para los organizadores del evento, entre ellos el promotor Don King.

Para entonces el costo del evento no rebasaba los 30 dólares o al menos no eran lo costosos que son algunos ahora. La segunda cifra más alta la tiene la revancha entre Miguel Cotto y Antonio Margarito realizada en diciembre de 2011, donde vendieron desde el Madison Square Garden de Nueva York un total de 600 mil casas con un costo de 55 dólares, lo cual dejó ganancias por más de 30 millones de dólares al grupo encabezado por Top Rank. La tercera pelea con mejores números fue la que sostuvieron también Cotto y Margarito, pero en julio de 2008, cuando ganó el mexicano.

Entonces vendieron 450 mil casas, siendo la marca, hasta entonces, más importante de la rivalidad. Otros pleitos entre mexicanos y boricuas han sido parte de pagos por evento o incluso vendidos en pague por ver pero en menor escala, logrando algunas decenas de miles de casas vendidas. Por otra parte, no son considerados el choque que tuvieron, por ejemplo, Félix 'Tito' Trinidad con Óscar de la Hoya, así como tampoco el duelo de De la Hoya con Héctor Camacho, al ser considerada primero la nacionalidad estadounidense del californiano.

 

Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]