Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Savón, la pesadilla de Vanderleyde, en semana de cine holandés

Publicado el

                                

 sacvonholandesLa Habana, 15 may (PL) La semana de cine holandés regresa a Cuba con una entrevista fílmica a la gran pesadilla de Arnold Vanderleyde, el único boxeador al que nunca pudo vencer: Félix Savón.

La última pelea de Arnold Vanderleyde sobresale en las cartelera de la muestra "oranje", que del 17 al 25 próximos traerá más de 10 títulos recientes, que llegan avalados por críticas favorables.

Durante media hora, el cineasta John Appel recrea el reencuentro entre el tricampeón europeo y medallista olímpico y su Némesis, Savón, el cubano que lo derrotó en sus siete encuentros sobre el ring.

Dos décadas después de su última derrota, en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992, Vanderleyde visitó a Savón y conversaron cálida y diáfanamente sobre aquellos pleitos y el respeto que se tenían.

El propio Savón, tricampeón olímpico, asistirá a la premier del documental, en el Cine Chaplin, donde también será exhibido un filme sobre la leyenda del fútbol holandés Johan Cruyff.

Varias personalidades del fútbol, entre ellos Emilio "El Buitre" Butragueño, conversan sobre el Flaco en Un momento dado (2004), una coproducción hispano-holandesa dirigida por Ramón Gieling.

Según el crítico cinematográfico Antonio Mazón, las propuestas de esta semana evidencian un salto cualitativo respecto a ediciones previas, a tono con la evolución del séptimo arte en Holanda.

La programación incluye filmes de suspenso, comedia, históricos, óperas primas, ficción y documentales, y se espera la presencia aquí del cineasta Pim de la Parra, icono de la cinematografía holandesa.

De la Parra ofrecerá a los alumnos de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte, la conferencia Filmando con bajo presupuesto en el Caribe

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]