Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Documentos de Michael Jordan a subasta

Publicado el

michael jordan

 

Por Darren Rovell / ESPN

Una unidad de almacenamiento comprada por un hombre en Carolina del Norte nunca ha sido destacada en un programa popular de televisión, pero sus contenidos, incluyendo documentos peculiares ligados con la carrera universitaria de Michael Jordan, serán subastados.

La casa de subastas Goldin Auctions, con sede en Nueva Jersey, adquirió dos cartas de reclutamiento de los North Carolina Tar Heels fechadas en 1980 -una del ex asistente Bill Guthridge, y la otra del ex entrenador en jefe Dean Smith- a un consignatario.

Los documentos, que han cambiado de manos dos veces, como señaló Ken Goldin, fundador de Golden Auctions, eran algunos de los artículos personales que Jordan le dio a "Michael Jordan's 23", un restaurante que abrió en Chapel Hill, N.C. en 1999.

Goldin dijo que cuando el restaurante cerró en noviembre de 2003, algunos de los artículos de los muros fueron a la unidad de almacenamiento, que se convirtió en propiedad de un hombre afortunado, luego de que un recibo de renta no fue pagado.

"En mis más de 30 años en el negocio, es la primera vez que he visto documentos como estos", señaló Goldin. "Una carta de reclutamiento de un atleta de gran perfil nunca ha estado disponible para que el público la adquiera".

La subasta, que comenzó ayer viernes, enlista una oferta de apertura de $5,000 por la carta de Smith, y la carta de Guthridge tiene una reserva de $2,500.

Las cartas, al igual que la escritura de puño y letra de Smith en su carta, han sido verificadas como legítimas por la compañía PSA/DNA. La gerente de negocios de Jordan, Estee Portnoy, dijo que ella no tenía comentarios acerca de la subasta.

Este documento relacionado con la carrera universitaria de Michael Jordan es una carta de Dean Smith a la futura superestrella. Su oferta se abrió en $ 5,000 dólares. La carta de Guthridge a Jordan, fechada el 19 de febrero de 1980, llegó un día después que Guthridge vio a Jordan en persona por primera vez.

"Tuve la oportunidad de verte jugar", escribe Guthridge, "y los reportes que recibí ciertamente eran verídicos". La carta de Smith, fechada el 12 de agosto de 1980, fue escrita luego que Smith visitó a Jordan y su familia en su hogar de Wilmington, N.C. "Pensamos que eres un muchacho increíble, y estamos impresionados no solamente por tus talentos obvios en el básquetbol, sino por la forma en cómo has sido un líder en la escuela y los buenos resultados académicos".

Durante su último año en la preparatoria, Jordan recibió múltiples cartas de reclutamiento, pero la mayoría no han sido vistas por el público. Una carta escrita en octubre de 1980 por el coach de Duke, Mike Krzyzewski, para desearle suerte a Jordan luego que había declinado la oferta de los Blue Devils, fue prestada a Jordan para ser exhibida en el Carolina Basketball Museum.

Jordan firmó su carta de intención para jugar con los Tar Heels en abril de 1981. Goldin también está subastando lo que él afirma es una copia original del diploma que Jordan recibió cuando se graduó de UNC en 1986 mientras jugaba ya en la NBA, y una copia original de la transcripción de su carga académica en UNC.

El diploma tiene una reserva de $7,500, mientras que la transcripción comienza en $1,000. La subasta cierra el 7 de febrero.

En su subasta previa, que finalizo en noviembre, Goldin venció un jersey usado en un partido que previamente era propiedad de la artista Penny Marshall, por $51,518. El mes pasado, Grey Flannel Auctions vendió el par de tenis usados por Jordan durante el famoso "Juego Enfermo", por $104,765. Dijo Goldin: "Michael Jordan es el Babe Ruth de los atletas modernos, en términos de memorabilia deportiva".

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]