Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tim Duncan, premiado como el mejor compañero

Publicado el

nba_u_parker-duncan01jr_C_300x200

 

El delantero de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, recibió el premio Twyman-Stokes de 2014-15 al compañero del año el martes. El galardón reconoce a los jugadores considerado el mejor compañero por su juego desprendido, liderazgo en y fuera de la cancha, mentoría y modelo para otros jugadores de la NBA y su compromiso y dedicación al equipo. Cerca de 300 jugadores de la NBA votaron para el premio de la pasada temporada en una boleta confidencial entregada por la oficina de la liga.

Los nominados incluían a seis jugadores de cada conferencia seleccionados por un panel de leyendas de la NBA.  Tim Duncan, premiado su compañerismo y liderazgo Duncan recibió 72 votos de primer lugar y totalize 1,494 puntos. Vince Carter, de los Memphis Grizzlies finalizó segundo en la votación (818 puntos, 28 votos de primer lugar), seguido de Elton Brand, de los Atlanta Hawks (707, 21).

"Eso es lo que lo hace más especial, saber que la gente votó por mí y me escogió para este premio", dijo Duncan. "Un honor increíble. Ha tomado tanto llegar a este punto, para recibir este premio. Pero yo estaba muy avivado cuando oí hablar de él. Es un verdadero honor".

Duncan ha tenido un rol clave en guiar a San Antonio a cinco campeonatos de la NBA además de participaciones en la postemporada en sus 18 temporadas en la liga. Fue nombrado a su decimoquinto equipo de estrellas de la NBA la pasada temporada.

El más reciente premio ganado por Duncan honra a Jack Twyman y Maurice Stokes, compañeros en los Rochester/Cincinnati Royals de 1955 a 1958. Stokes sufrió una lesión en el último partido de la temporada regular 1957-58. Finalmente cayó en coma y quedó paralizado de forma permanente. Los médicos diagnosticaron a Stokes con encefalopatía postraumática, una lesión cerebral. Twyman apoyó Stokes el resto de su vida, convirtiéndose en su tutor legal y abogado. Twyman jugó un papel en la organización del Maurice Stokes memorial basketball game, que recaudó fondos para la atención médica de este último, y después de la muerte de Stokes en 1970, para otros jugadores con necesidades.

Stokes fue exaltado al Salón de la Fama Naismith Memorial en 2004 después de años de cabildeo de Twyman, que fue elegido al Salón en 1983. "He hecho mi investigación. La he hecho", dijo Duncan de la historia detrás de la adjudicación. "He hablado con un número de diferentes entrenadores, y (el entrenador de los Spurs) Gregg Popovich me dio los antecedentes y la historia de los compañeros de equipo y lo que el premio significa realmente. Eso hace que sea aún más especial".

La NBA, como parte de su respaldo al premio, hará una donación de $ 25,000 dividida entre cinco organizaciones benéficas seleccionadas por Duncan: My Brother's Workshop, American Cancer Society, Ten Thousand Helpers, St. Croix Interscholastic Athletic Association y St. Croix Foundation. Duncan recibirá oficialmente el premio en un juego en casa de los Spurs este otoño de manos de Shane Battier, quien ganó el premio en 2013-14. 

 

Por Michael C. Wright ESPN.com

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]