Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cubanos listos para Liga Mundial de Voleibol

Publicado el

voleibol-masculino-cuba voleibol cubano

 

Cuba dará el mejor de los espectáculo en aras de ganar la mayor cantidad de juegos en la edición XXIV de la Liga Mundial de Voleibol, aseguró hoy su director, Orlando Samuels.

"Sufrimos una renovación profunda y queremos formar un elenco competitivo. Sabemos que ahora no contará con el nivel del que logró la medalla de bronce en la pasada versión, pero sí queremos ofrecer un buen espectáculo a nuestra afición", señaló Samuels en conferencia de prensa realizada en el hotel Meliá Habana.

Sobre la preparación efectuada en Argentina el técnico destacó que probaron varias alineaciones para encontrar la nómina regular, la cual estará compuesta por Lian Sem Estrada como capitán y pasador, Isbel Mesa con Danger Quintana, como centrales, Rolando Cepeda y Lázaro Fundora como atacadores auxiliares, Yordan Bisset será el opuesto y Keibel Gutiérrez el líbero.

La formación isleña se completa con Gustavo Leiva, Ernesto Jiménez, Leandro Macías, Abrahan Alfonso y David Fiel.

"Pensamos que este equipo puede encarar el reto que significa Serbia en el debut aquí en la Ciudad Deportiva, sabemos que no será fácil, pero lucharemos, no vamos a entregar el partido, ni vamos a ser un manjar para los rivales. Saldremos a conseguir la victoria por todos medios", enfatizó el avezado estratega.

Por su parte, el capitán serbio Dragan Stankovic dijo estar contento con su regreso a La Habana, una ciudad en la cual siempre es exigente competir, no solo por la fuerza del equipo local, sino también por el entusiasmo del público.

"Como siempre venimos a ganar. Estamos claro que el equipo cubano ha sufrido cambios, pero siempre es un elenco difícil. Nuestro objetivo es conquistar la mayor cantidad de triunfos y puntos que nos lleven a la final en Argentina", señaló Stankovic en su intervención.

Cuba y Serbia debutarán mañana en la Ciudad Deportiva a las 8:30 pm en busca del primer triunfo en el grupo eliminatorio B, en el cual también competirá el campeón olímpico, Rusia, anfitrión de Irán y el ocho veces titular de la Liga, Italia, que recibirá a Alemania.

Mientras en la llave A, el actual campeón, Polonia, rivalizará con el máximo ganador de título en la lid, Brasil; Estados Unidos recibirá a Argentina y Francia a Bulgaria.

Irán hará su segunda presentación en la zona C, Canadá frente Portugal, el puntero Surcorea contra Finlandia y Holanda con Japón.

En la primera salida Surcorea venció en dos oportunidades 3-1 a Japón y tiene seis puntos, Finlandia dividió honores 3-0 y 2-3 con Portugal y es segundo con cuatro unidades, lo mismo hicieron por 3-1 Canadá y Holanda, por lo cual archivan tres rayas, dejando el sótano a Japón, en blanco con dos derrotas. (PL)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]