Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mage gana Derby de Kentucky; muertes de caballos empañan día

Publicado el

jose-castellanos-despues-de-montar-a-mage6523ap-bd5fa84a-focus-0-0-895-573 (1)

 

Javier Castellano, encima de Mage, celebra su camino hacia el círculo de ganadores después de ganar la carrera número 149 de la carrera de caballos Derby de Kentucky en Churchill Downs el sábado 6 de mayo de 2023 en Louisville, Ky. (AP/JEFF ROBERSON)

 

Dos caballos más murieron horas antes de que Mage, montado por el venezolano Javier Castellano, diera la sorpresa al imponerse por un cuerpo en la 149na edición del Kentucky Derby. La carrera hípica más famosa del mundo quedó empañada por las muertes durante la jornada, que elevaron a siete el número registrado recientemente. Los pronósticos daban apenas 15-1 a Mage, quien sólo había logrado una victoria en tres carreras previas, antes de superar a Two Phil's en la recta final, para cubrir la milla y cuarto en 2 minutos, 1,57 segundos.

El jockey, miembro del Salón de la Fama, cortó una racha de 15 carreras sin triunfo en el Derby. El entrenador de Mage es también venezolano, Gustavo Delgado. Forte, el favorito, quedó fuera de la carrera desde la mañana por un golpe en una pata. Fue uno de los cinco caballos descartados en los días previos a la competición.

Two Phil’s fue segundo, mientras que Angel of Empire, favorito por 4-1, quedó tercero ante 150.335 espectadores en un día cálido y parcialmente nublado en Churchill Downs. Lo que tienes que saber Recibe en tu correo las principales noticias del día. Introduce tu email Mage pagó 32,42, 14,58 y 9,08 dólares. Two Phil’s entregó 10,44 y 6,52, con pronósticos de 9-1. Angel of Empire pagó 4,70 dólares.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]