Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Por acusación de abuso sexual es separado entrenador de gimnasia artística

Publicado el

16196513

FERNANDO DE CARVALHO LOPES

 

Sao Paulo – El técnico de la selección brasileña masculina de gimnasia artística, Fernando de Carvalho Lopes, fue apartado provisionalmente de su cargo después de ser acusado de abuso sexual por un gimnasta.

La Confederación Brasileña de Gimnasia Artística informó de que Lopes, de 38 años, fue separado de su cargo de "manera cautelar" con el fin de que pueda "dedicarse a su defensa" y haya "un pleno esclarecimiento de los hechos".

"Fue apartado para que el ambiente esté tranquilo y para que Fernando pueda ver esas cuestiones personales", afirmó a medios locales el coordinador de la selección masculina, Leonardo Finco. Según reveló el diario Folha de Sao Paulo, el ministerio Público de Sao Paulo investiga la acusación realizada por un atleta menor de edad, que ya prestó declaración ante las autoridades.

Carvalho Lopes, quien dirigía los entrenamientos del gimnasta olímpico Diego Hypólito, negó las acusaciones y afirmó tener la "conciencia tranquila". La baja de Lopes se produce a menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan el próximo 5 de agosto.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]