Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los regresos más esperados del deporte en 2018

Publicado el

 

 

image_content_9360472_20180108170333

 

ESTADOS UNIDOS. Serena Williams, madre de Alexis Olympia -nacida el 1 de septiembre-, regresaba a la competición el pasado 30 de diciembre, casi un año después de su último partido, la final del Abierto de Australia que ganó a su hermana Venus el 28 de enero. Tras su baja por maternidad, Serena -36 años- cogía de nuevo la raqueta en un partido de exhibición en Abu Dabi ante la letona Jelena Ostapenko, aunque el resultado no le fue favorable.

“Los primeros partidos siempre son difíciles, más después de haber sido madre”, comentaba la pequeña de las Williams, la mejor tenista de los últimos años, ganadora de 72 títulos, 23 de ellos de Gran Slam y que ha sido 319 semanas la número uno del tenis.

El regreso de Serena Williams, que no estará en el Abierto de Australia, abre aún más competencia en el tenis femenino, que en ausencia de la estadounidense no ha tenido una dominadora clara, alternándose en el número uno la checa Karolina Pliskova, la española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep.

En el cuatro masculino, los retornos son más sonados y esperados. Las largas lesiones del serbio Novak Djokovic, del británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka y del japonés Kei Nishikori marcaron el desarrollo del tenis en 2017. El regreso de estos cuatro tenistas se irá produciendo poco a poco. En el caso de Djokovic, lesionado en el codo derecho desde Wimbledon, espera estar en el Abierto de Australia (del 15 al 28 de enero); también Wawrinka, ausente de las pistas desde agosto por una operación en su rodilla izquierda: “El objetivo es disputar el Abierto de Australia, aunque no esté al cien por cien”, ha adelantado el suizo.

La reaparición de Andy Murray, aún renqueante de la lesión en su cadera, deberá esperar, como la vuelta de Nishikori, que no se ha recuperado de los problemas en la muñeca derecha que arrastra desde el Abierto de Estados Unidos.

 

LOS RETORNOS DEL FÚTBOL

 

El nuevo año ha traído a la actualidad un nombre, por encima del resto, en el panorama futbolístico: el delantero hispanobrasileño Diego Costa regresaba a los terrenos de juego el pasado 3 de enero, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid tres años y medio después de su traspaso al Chelsea, y tras más de seis meses inactivo, debido a la sanción de la FIFA sobre la entidad rojiblanca, que impedía inscribir futbolistas hasta el presente 1 de enero.

El primer partido de Costa en la nueva etapa en el Atlético de Madrid, anotando un gol, armaba de argumentos a su entrenador, Diego Pablo Simeone, sobre el potencial de este delantero que espera en estos seis meses cumplir con las exigencias del seleccionador español, Julen Lopetegui, y asistir al Mundial de Rusia. “Ya sabemos cómo es Costa: agresivo, intenso, profundo, da alternativas en ataque, estira el equipo para poder jugar entre líneas… Su mayor virtud es que es un compañero ideal para cualquier delantero del equipo”, argumentaba el “Cholo”.

Otro regreso esperado en la Liga española ha sido el del delantero francés Ousmane Dembelé, el fichaje más caro realizado por el F. C.

Barcelona -105 millones de euros más variables pagó el verano pasado al Borussia Dortmund- que sufrió una grave lesión el 16 de septiembre, por la que tuvo de pasar por quirófano para reparar una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. La Liga española también espera el regreso tras sus largas lesiones de Rafinha (Barcelona), Bruno (Villarreal), Agirretxe (Real Sociedad), Nico Pareja (Sevilla), Muniain (Athletic de Bilbao) y del defensa bilbaíno Yeray Álvarez, éste ya recuperado de un cáncer testicular.

En la Bundesliga están a la espera de la vuelta de Marco Reus (Borussia Dortmund), lesionado desde mayo, y Manuel Neuer (Bayern), baja desde septiembre, ambos en los planes del seleccionador alemán, Joachim Löw para el Mundial de Rusia. En la Premier League, la baja del lateral francés Benjamin Mendy desde septiembre, por quien el Manchester City pagó 58 millones de euros el pasado verano, se alargará algunas semanas más.

 

REGRESOS A LA NBA

 

El mundo del baloncesto y más concretamente la NBA ha vivido el esperado regreso del base Isaiah Thomas, quien el pasado 2 de enero pudo por fin debutar con los Cavaliers de Cleveland superando el calvario de siete meses lesionado, período en el que se confirmó su salida de los Celtics de Boston a la franquicia de Cleveland. El regreso de Thomas propició la victoria de su equipo y una destacada actuación personal: 17 puntos en 19 minutos. “Poner un pie en la pista fue un momento crucial para mí.

Nuevo equipo, nuevo pabellón… me sentí como un novato”, aseguraba el jugador de Cleveland. Un caso parecido al de Thomas lo ejemplifica el escolta de los Chicago Bulls Zach LaVine, lesionado desde febrero de 2017 cuando pertenecía a los Timberwolves de Minnesota y en junio fue traspasado a los Bulls, franquicia con la que todavía no ha podido debutar aunque su recuperación está en la recta final.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]