Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Portland vence a Memphis en prórroga y se acerca a playoffs de NBA

Publicado el

ap20213829649593_14475339_20200731200924

 

Los Portland Trail Blazers derrotaron este viernes a los Memphis Grizzlies en la prórroga por 140-135 y se acercaron a su objetivo de arrebatarles la octava plaza de la conferencia Oeste, la última que da acceso a los playoffs de la NBA. En la segunda jornada de la reanudación de la temporada en en Disney World (Orlando), los Trail Blazers se impusieron con 29 y 33 puntos de sus estrellas Damian Lillard y CJ McCollum, respectivamente, mientras el pívot bosnio Jusuf Nurkic hizo 18 puntos y 6 tapones.

Por los Grizzlies destacaron sus jóvenes figuras Jaren Jackson Jr, con 33 puntos y 6 triples, y el base Ja Morant con 22 puntos, aunque tuvo una mala tarde en el tiro con 7 de 22 (31,8%). A sus 36 años, Carmelo Anthony también fue clave para que los Blazers alcanzaran la prórroga con dos triples desde la esquina en el último minuto y 20 segundos. Ja Morant, gran favorito a ganar el premio al Mejor Novato del Año, tuvo la última posesión del tiempo reglamentario para evitar la prórroga pero se resbaló al entrar en la zona y no pudo lanzar.

En el tiempo extra, y aunque Nurkic estaba eliminado por faltas, los Trail Blazers impusieron su veteranía con un parcial inicial de 11-0 que los jóvenes Grizzlies no pudieron contrarrestar. Los Trail Blazers, que ocupan la novena posición del Oeste, suman 30 victorias y 37 derrotas y se colocan a 2,5 victorias de los Grizzlies (32-34) cuando a cada uno de los equipos les falta por jugar 7 partidos de temporada regular.

Las normas de la reanudación de la temporada dictan que si el equipo que acabe en noveno lugar lo hace a cuatro victorias o menos de diferencia del octavo, las dos franquicias jugarán una eliminatoria directa para decidir quién avanza a playoffs. En esa serie, el equipo que ostenta el noveno lugar debe ganar dos partidos consecutivos al octavo, al que le basta con imponerse en uno de esos juegos para clasificar a los playoffs, que arrancan el 17 de agosto.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]