Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Kobe Bryant entrena de madrugada cuando tiene ansiedad

Publicado el

crop_kobe_1

 

Los Ángeles, California – Un día sentado con Gary Vitti, uno de los entrenadores que tienen los Lakers, Kobe Bryant se acercó a José Miguel Solano y le dijo: me gusta usted, pero no quiero saber nada del resultado -del juego en que Costa Rica derrotó 1-0 a Italia- en el pasado Mundial de fútbol de Brasil. Tal grado de confianza es el que posee este costarricense, nacido en Los Ángeles, con una de las figuras más icónicas del baloncesto mundial, a quien todos los días le da seguridad mientras se entrena.

Solano, hijo de Iria Redondo (Cartago) y Jorge Solano (San José), tiene ocho años de ser el jefe de seguridad del Toyota Sports Center, en la ciudad de El Segundo, California, el cual es la base de entrenamiento que tienen tanto los Lakers de la NBA como los Kings, equipo de hockey sobre hielo de la NHL.

"Al principio sentía una emoción muy grande por saludar a gente como Kobe (Bryant), Pau Gasol, Magic Johnson, Steve Nash, Phil Jackson, pero ahora es algo común, aunque sé que para muchas personas esto es extraño, tengo un trabajo privilegiado", manifestó Solano.

Nacido en tierras estadounidenses, el tico dice que vivió en Costa Rica entre los 9 y 11 años. "Añoro mucho estar en Costa Rica, estuve en el mosquito de Saprissa y era muy bonito todo allá, pero nos tuvimos que devolver y acá he hecho mi vida', expresó ayer en las instalaciones del Toyota Center.

Esta entrevista con Solano se hizo casi que a escondidas, pues las medidas de seguridad son altas y, por ejemplo, no se pudo ver a algunos de los jugadores de los Lakers que estaban entrenándose. "Las prácticas de los Kings sí son abiertas, pero las de los Lakers no, y siempre tenemos que estar vigilando a las personas que se quedan afuera esperando para pedir autógrafos", indicó Solano.

Al tico le ha tocado abrir el gimnasio de entrenamiento a la una, dos o tres de la mañana, cuando Kobe u otro jugador lo llaman porque la ansiedad no les deja dormir. "Cuando están en finales a veces vienen a practicar porque no duermen, puede que el séptimo juego sea al día siguiente, pero ellos prefieren entrenar que dormir; uno llega a ser amigo de ellos".

 

Lanacion / DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]