Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Marathon des Sables cancela definitivamente su edición de 2020

Publicado el

1595251529221248975

 

El Marathon des Sables, prueba de unos 250 kilómetros en cinco etapas por la zona de Ouarzazate, en el desierto del Sahara marroquí, cancela definitivamente su edición de 2020 tras el aplazamiento inicial de abril a septiembre, según informó este lunes su organizador. El Marathon des Sables es una de las carreras a pie más extremas e importantes del mundo con etapas de hasta 80 kilómetros que atraviesan superficies desérticas con zonas de dunas y tramos de tierra y piedras.

La prueba se realiza en régimen de autosuficiencia, puesto que la organización únicamente provee de agua durante la etapa y en los campamentos, pero cada participante debe cargar a su espalda una mochila con toda la comida, equipamiento y ropa para todos los días de carrera. "El cierre de fronteras de muchos países y el hecho de que otros obliguen a pasar una cuarentena a la vuelta a sus territorios nos obliga a posponer la competición del 2 al 12 de abril de 2021.

Es un contexto mundial de mucha incertidumbre aún y, aunque nos pesa adoptar esta decisión, es mejor hacerlo ya, dos meses antes del inicio de la carrera", dijo en un vídeo Patrick Bauer, fundador y jefe de carrera del Marathon des Sables. Para este 2020 la prueba estaba prevista inicialmente del 3 al 13 de abril. Después se aplazó para disputarse del 18 al 28 de septiembre y ahora definitivamente la organización ha decidido cancelar la edición de este año debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

 

EFE.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]