Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La policía italiana registra las habitaciones de Powell y Simpson

Publicado el

sherone-simpson-02

 

Roma,  Carabineros italianos (policía militarizada) registraron hoy las habitaciones del hotel de Lignano Sabbiadoro (Udine, noreste italiano), donde se alojan los atletas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson, que dieron positivo en controles antidopaje el pasado mes de mayo, informaron los medios locales.

Los agentes llegaron al hotel "Fra i Pini" esta madrugada y además de las habitaciones de los atletas también registraron las de sus preparadores, precisaron las fuentes, que señalaron que los carabineros confiscaron medicinas traídas desde el extranjero e integradores alimentarios. Powell y Simpson, según las mismas fuentes, no entrenaron hoy con los otros atletas jamaicanos que se preparan en esa localidad norteña italiana.

Los dos atletas permanecieron en el hotel y mañana no participaran en la XXIV reunión internacional de atletismo "Sport e soliedaritá" (Deporte y solidaridad) de Lignano. Los medios italianos también informaron en las últimas horas, citando al diario jamaicano "The Gleaner", que la policía italiana detuvo a un preparador físico de Powell, que en los últimos meses siempre ha estado al lado del explusmarquista mundial de 100 metros, y que, señala el diario, habría dado al atleta los suplementos dietéticos que propiciaron que diera positivo en el control antidopaje. La detención, sin embargo, ha sido desmentida por la Policía italiana.

Por otra parte, la lanzadora de disco Allison Randall se ha convertido este lunes en la tercera atleta jamaicana en admitir un positivo en un control antidopaje en las pruebas de Jamaica en junio, tras las revelaciones del domingo de los velocistas Asafa Powell y Sherone Simpson.

Randall, que participó en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres aunque no alcanzó la final de su prueba, recibió la notificación por parte de la Comisión Antidopaje de Jamaica (JADCO) del resultado adverso del control a causa de un diurético prohibido, pero niega haberlo consumido conscientemente, tal y como hicieron Powell y Simpson.

"No he tomado intencionadamente ninguna sustancia prohibida. He estado atenta a todo lo que consumo, por lo que estoy muy impresionada y sorprendida por este incidente", dijo Randall en declaraciones a Radio Jamaica. "Nunca he visto los esteroides y es la primera noticia sobre este asunto.

Estoy dispuesta a someterme a cualquier otro método de prueba para demostrar mi inocencia. Me encanta lanzar el disco por mi país y espero que este incidente desaparezca una vez que mi muestra B haya sido probada", añadió Randall. La lanzadora de disco de 25 años, quien tiene el récord de Jamaica con 61.21 metros, afirmó que no tiene los medios ni el deseo de engañar a nadie.

La sustancia que presuntamente habría provocado el positivo de Randall es hidroclorotiazida, que reduce el volumen de la sangre. El domingo, Powell y Simpson confirmaron que dieron positivo por el estimulante oxilofrina (methylsynephrine), además de dos atletas jamaicanos más, que no pasaron las pruebas antidopaje en el mismo campeonato. Asimismo, el americano Tyson Gay también reconoció el domingo que había dado positivo por una sustancia todavía no revelada. (EFE y Europa Press)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]