Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rusia califica de infundadas las acusaciones de dopaje contra sus atletas

Publicado el

RUSIA

 

El gobierno de Rusia calificó de infundada la acusación de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA), que sostiene que el país permitió que sus atletas se doparan sistemáticamente para participar en competencias internacionales. El vocero presidencial ruso, Dmitry Peskov, dijo que las denuncias eran difíciles de aceptar para Rusia: "Si están difundiendo acusaciones, deben respaldarlas con evidencia".

"Mientras no presenten pruebas, es difícil aceptar denuncias. No tienen base", añadió. Por su parte, el jefe interino de la Federación Rusa de Atletismo, Vadim Zelichenok, afirmó que había pocos "hechos recientes" en el reporte y que se ha actuado para resolver los problemas de dopaje del pasado.

Esta semana, un documental alemán titulado "Dopaje ultrasecreto: el oscuro mundo el atletismo" acusaba a funcionarios de la Federación Rusa de Atletismo y del laboratorio antidopaje de Moscú de aceptar dinero de atletas para suministrarles sustancias prohibidas y ocultar los resultados de controles.

El presidente de la comisión de la AMA que investiga el tema, Richard W. Pound, insistió en que estos cargos son ciertos. La AMA recomendó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) suspender a Rusia de toda competencia internacional.

Además, la comisión de la AMA asegura haber encontrado evidencia de que el servicio de inteligencia ruso estaba implicado en este caso de corrupción. "Deja al atletismo en una peor situación a la que se encuentra el fútbol y la FIFA", dijo Ben Sutherland, especialista de deportes de la BBC.

 

​BBC

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]