Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Acuerdo para rebajar los salarios más altos en el rugby irlandés

Publicado el

 

rugby_14343296_20200713230406rugby_14343296_20200713230406

Blues Patrick Tuipulotu corre a la defensa durante el juego de rugby Super Rugby Aotearoa entre Crusaders y Blues en Christchurch, Nueva Zelanda, el sábado 11 de julio de 2020. (AP / Mark Baker)  

 

 

Los jugadores de rugby irlandeses que ganan más de 25.000 euros anuales (más de 28.000 dólares) aceptaron una rebaja del 10% de sus salarios para la segunda mitad de 2020, así como un recorte del 10% en 2021, como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus. El acuerdo fue anunciado este lunes por la Federación Irlandesa de Rugby (IRFU), que llevaba varias semanas negociando con la asociación de jugadores Rugby Players Ireland (RPI).

La reducción podría aplicarse también al primer semestre de 2020 si las pérdidas sufridas por la IRFU son mayores de las previstas. "Irish Rugby, como todas las entidades deportivas, las empresas y la sociedad en general, se ha visto severamente impactada por la crisis en curso del COVID-19, con una gran preocupación por nuestros ingresos financieros futuros", admitió el director general de la IRFU, Philip Browne. "La IRFU, las provincias y los clubes siguen estando en una situación altamente precaria, lo que hace que sea muy importante el acuerdo alcanzado", añadió.

Al contrario que en Inglaterra, donde la rebaja salarial fue muy criticada por los jugadores, el sindicato irlandés destacó "la buena relación de trabajo" con la Federación como punto clave para alcanzar el acuerdo. Las cuatro provincias irlandesas de Leinster, Munster, Ulster y Connacht volverán a jugar en agosto en el marco del Pro 14.  

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]