Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Toronto dice estar lista 140 días antes de la apertura de los Panamericanos

Publicado el

toronto 2015

 

El consejero delegado del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Saad Rafi, dijo que a falta de 140 días para la ceremonia de apertura, la ciudad canadiense está lista para el inicio de la competición. Rafi visitó el nuevo velódromo Cisco Milton, donde se realizarán entre otras las pruebas de ciclismo en pista, e incluso pedaleó durante cerca de dos horas junto con un grupo de periodistas para comprobar las características de las instalaciones.

"No podríamos estar más contentos con nuestro progreso. Faltan 140 días, o 20 viernes. Es real, es palpable, se va a producir. Estamos en una de las instalaciones que ya está terminada y abierta al público, el velódromo Cisco Milton" declaró a Efe Rafi. "Odepa (la Organización Deportiva Panamericana) ha realizado una revisión técnica y de coordinación, realizarán otra a principios de mayo, y los resultados han sido brillantes", añadió Rafi.

El responsable del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 también dijo que hay una gran demanda de entradas para el mayor evento deportivo en la historia de Canadá. "La ceremonia de apertura será el 10 de julio con un espectáculo único del Cirque du Soleil y todas las entradas están ya vendidas. Tenemos competiciones como ciclismo en pista que han vendido todas las entradas y otros deportes han empezado a venderse muy rápidamente. No podríamos estar más satisfechos con el progreso", explicó.

Steve Bauer, uno de los ciclistas más condecorados de Canadá, ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y cuarto en el Tour de Francia de 1988, dijo a Efe que el velódromo Cisco Milton va a ser especialmente interesante en competiciones de persecución. Bauer, director de programas del velódromo canadiense, destacó también que las instalaciones están homologadas en la clase 1 internacional, el segundo velódromo en Norteamérica en la máxima categoría.

"Estamos muy satisfechos de tener una pista de clase 1 homologada internacionalmente que puede celebrar competiciones olímpicas o panamericanas", explicó. "Tiene un gran diseño. Las transiciones son muy suaves, es muy fácil, creo que va a ser una pista muy buena para persecución", continuó.

"El peralte no es excesivamente inclinado comparado con otros del mundo, entre 42 y 43 grados, por lo que los velocistas puede que no tengan un gran aceleración repentina. Las rectas son relativamente cortas así que es un óvalo muy largo, alrededor de 250 metros, y 70 metros de ancho.

Es realmente un placer montar en bicicleta aquí", añadió. Además de la pista de madera, el velódromo alberga en su parte central tres canchas polivalentes para deportes como baloncesto o voleibol, una pista de carreras en la tercera planta, alrededor de la tribuna de espectadores, un gimnasio, entre otras instalaciones. Rafi considera "este velódromo en realidad es como un centro comunitario que tiene una pista de ciclismo". "Estas instalaciones han sido construidas por y para las comunidades en las que están", señaló.

El máximo responsable de Toronto 2015 también dijo a Efe que los Juegos Panamericanos servirán para destacar a los visitantes extranjeros "la diversidad y la visión de inclusión" de la mayor ciudad canadiense. "Conozcan a nuestros ciudadanos, descubran nuestra hospitalidad y se sentirán como en casa, vengan de donde vengan", concluyó Rafi.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]