Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La FIFA suspende al presidente de la Federación Haitiana de Fútbol acusado de violación

Publicado el

deportes-014_13974656_20200525182204

 

La FIFA suspendió durante 90 días al presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, Yves Jean-Bart, acusado de violar a futbolistas adolescentes en el centro de entrenamiento del organismo, anunció la máxima instancia del fútbol internacional. Yves Jean Bart negó categóricamente las acusaciones de agresión sexual que supuestamente habría cometido a jóvenes jugadoras en los últimos cinco años en las instalaciones que la federación haitiana tiene en las afueras de Puerto Príncipe.

"De acuerdo con los artículos 84 y 85 del Código Ético de la FIFA, la cámara de investigación del Comité Independiente de Ética ha suspendido provisionalmente al señor Yves Jean-Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, por un periodo de 90 días", anunció la FIFA en un comunicado.

"Esta sanción ha sido impuesta en relación con las investigaciones en curso contra el señor Jean-Bart", añadió la FIFA, precisando que la sanción entra en vigor de manera inmediata.

Las denuncias provienen de un informe de The Guardian, en el que las presuntas víctimas y sus familiares dijeron que Jean-Bart, de 73 años, las había violado o agredido sexualmente en los últimos cinco años. Varias de las presuntas víctimas, que aseguraron haber sido presionadas para guardar silencio, contaron al periódico británico que al menos dos menores fueron obligadas a abortar para cubrir las violaciones. La policía haitiana lanzó una investigación sobre las acusaciones, reveladas por primera vez a fines del mes pasado, y un juez ya convocó a interrogatorios a varios empleados de la federación.

El dirigente ha comandado la federación de fútbol del país a lo largo de dos décadas y su reelección en febrero para un sexto mandato fue una mera formalidad, a la que acudió sin tener oponente. "Pensamos que es una buena decisión la tomada por la FIFA ya que nos hemos dado cuenta que Yves Jean-Bart y su cártel pueden hacer sombra a cualquier investigación judicial", reaccionó Marie-Rosy Auguste Ducena, de la Red Nacional de Derechos Humanos, una entidad que denuncia el silencio en el ámbito deportivo. Los intentos de la AFP por obtener una reacción de Jean-Bart al anuncio de la FIFA fueron infructuosos.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]