Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Justicia francesa condena al PSG por fraude salarial

Publicado el

 

1522957365104697857

 

La Corte de Casación francesa desestimó este jueves el recurso del París Saint-Germain (PSG) y lo condenó al pago de 5,5 millones de euros, más intereses, a la seguridad social como multa por haber camuflado hace unos años el abono de parte de los salarios de jugadores a través de Nike. La decisión de este jueves ratifica la de 2015, cuando también se multó a la multinacional deportiva Nike con 150.000 euros, más intereses.

El club parisino fue juzgado por haber pedido supuestamente a Nike que abonara parte de los salarios de algunos de sus jugadores para pagar menos cotizaciones sociales y a los propios deportistas menos impuestos. Este asunto, que sucedió antes de la llegada de los inversores cataríes al PSG en 2011, resultó en condenas de prisión exentas de cumplimiento contra los expresidentes del club Francis Graille y Laurent Perpère, a 8 y 12 meses, respectivamente.

También estuvieron salpicados por esta polémica antiguos jugadores del PSG, como beneficiarios del esquema fraudulento, aunque las Justicia no los enjuició. Entre ellos, la prensa francesa nombró al brasileño Ronaldinho, los argentinos Gabriel Heinze y Mauricio Pochettino, los franceses Nicolas Anelka y Frédéric Dehu, y el portugués Pedro Pauleta.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]