Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Michael Phelps insta a atletas a cuidar su salud mental ante retraso de los Juegos Olímpicos

Publicado el

 

deportes-048_13615111_20200406165755

 

 

El legendario ex nadador estadounidense Michael Phelps advirtió este lunes que resulta "difícil de comprender" lo que están viviendo los atletas olímpicos debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio por la pandemia de COVID-19. "Es nuestra vida", subrayó Phelps en una entrevista con la cadena NBC. "He tratado de recordar cómo estaría yo emocionalmente en este momento si todavía estuviera compitiendo (…)

"Es difícil de comprender realmente", admitió Phelps, quien ha relatado en el pasado sus batallas contra la ansiedad y la depresión. Phelps, que se retiró después de los Juegos de Río-2016 con un récord de 28 medallas (23 de ellas de oro), señaló que los atletas deben intentar buscar aspectos positivos en este retraso.  

"Uno pasa por un proceso durante cuatro años. Sabemos exactamente cuándo va a llegar, y nuestros cuerpos están listos para ello, y entonces tenemos que esperar", dijo. "Si estás en una situación en la que necesitas ayuda, contacta y pida ayuda", instó Phelps.

"Es algo que me resultó muy difícil de hacer a mí". El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión histórica de posponer por un año los Juegos de Tokio ante el impacto global de la pandemia del nuevo coronavirus. Las medidas de prevención y restricciones impuestas en muchos países a la concentración de personas estaban también afectando gravemente a la preparación de los atletas olímpicos.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]