Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Yankees no pagarían US$26 millones a Ellsbury por violar contrato

Publicado el

5681e0009cf44923978e1f368d80794a-5dd882c3d3_12682383_20191122205416

 

Los Yanquis pretenden no pagar a Jacoby Ellsbury 26 millones de dólares restantes que le adeudan por contrato con el argumento de que el pelotero lo violó al recibir un tratamiento médico no autorizado. El gerente general de Nueva York envió una carta a Ellsbury y su agente, Scott Boras, para informarles que el equipo convirtió el contrato con el jugador en un acuerdo sin garantía, dijo a The Associated Press una persona enterada de la decisión. La fuente solicitó el anonimato porque el equipo no había emitido declaración pública alguna sobre el asunto.

Ellsbury no ha jugado desde 2017 y los Yankees lo dejaron libre el miércoles. Según la persona que hizo las declaraciones a la AP, los Yanquis dijeron que el doctor Viktor Bouquette, del Centro Médico Progressive, en Atlanta, atendió al jardinero sin permiso del equipo.

Los Yanquis adeudan a Ellsbury más de 26,2 millones de dólares correspondiente a un contrato de siete campañas por 153 millones de dólares: más de 21,1 millones garantizados correspondientes a la última temporada y una liquidación de 5 millones en lugar de una opción por 21 millones para 2021. Si no se paga a Ellsbury, casi 21,9 millones de dólares saldrán la próxima temporada del recargo al impuesto de nómina agregada.

El New York Post fue el primer medio en informar de la decisión de los Yanquis de no pagar al jugador. La asociación de jugadores puede presentar una queja para impugnar que el contrato fuera convertido en un acuerdo sin garantía. Cashman y Boras no atendieron de momento las solicitudes para que hicieran declaraciones sobre el asunto.

“La asociación de jugadores defenderá vigorosamente cualquier medida adoptada contra Jacoby o su contrato y está investigando posibles violaciones contractuales de su empleador”, dijo el sindicato en un comunicado.

Ellsbury, de 36 años, tiene promedio de bateo de .264 con 39 jonrones, 198 producidas y 102 bases robadas en 520 partidos en seis campañas con los Yanquis. El jugador se lesionó un músculo del costado derecho al principio de la pretemporada 2018, tuvo problemas en la espalda y fue operado el 6 de agosto para repararle una rotura del labrum en la cadera izquierda.

Padeció fasciitis plantar en el pie derecho durante su rehabilitación antes de regresar a los entrenamientos de pretemporada este año. Ellsbury jugó sus primeras siete campañas con Boston y participó en el Juego de Estrellas en 2011. Antes de llegar a Nueva York tenía con Boston promedio de carreras de .284, 104 jonrones, 512 remolcadas y 343 bases robadas.  

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]