Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nota del Editor: Kendrys llega a 100 jonrones en Grandes Ligas

Publicado el

Kendry Morales

 

Cuando Kendrys Morales escapó de Cuba en 2004 los que conocen de este deporte afirmaban que llegaba a tierras de libertad el mayor prospecto cubano de los últimos 20 años.

El cubano se demoró para ser regular en Grandes Ligas pues necesitaba pulir algunos defectos sobre todo a la defensiva y le faltaba consistencia, su mejor campaña llegó en el 2009 con números excelentes: 34 jonrones, 108 cuadrangulares, 43 dobles y un average de .306, sencillamente espectacular.

Después tuvo su lesión y la incertidumbre sobre su carrera estuvo presente, pero todo quedó ahí y la calidad y consistencia de Kendrys ya están probadas.

Hace dos días lo demostró cuando llegó a los 100 cuadrangulares en las Grandes Ligas al disparar el 21 de esta temporada, con esto se convirtió en el primer jugador con experiencia en las Series Nacionales cubana en llegar a esta cifra.

En este momento es el noveno pelotero nacido en Cuba en llegar a la centena y esto lo logró en solo siete años, 603 partidos jugados y en 2162 veces al bate.

Ningún otro cubano entre los 20 mejores jonroneros tiene menos juegos jugados y es el que menos veces al bate tiene entre los mejores 14 criollos con más de 100 cuadrangulares.

Esta del 2013 es su tercera campaña con más de 20 para la calle, también es el único entre los que llegaron de aquella pelota con esta estadística.

Nada, que a pesar de sus problemas al inicio de su carrera y de su lesión, Morales ya tiene su lugar entre los jugadores cubanos que han participado en la mejor pelota del mundo.

Fernando Vilá /PasionMagazine

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]