Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Salwa Eid Naser gana los 400 metros con el mejor tiempo desde 1985

Publicado el

 

ap19276832523666_12340748_20191004075946

Salwa Eid Naser, de Bahrein (AP/Petr David Josek)  

 

 

Más rápida que cualquiera desde 1985, Salwa Eid Naser dejó atrás a Shaunae Miller-Uibo para ganar el jueves los 400 metros femeninos en el Mundial de atletismo. Compitiendo por Bahréin, Naser tomó la delantera en la segunda curva y logró contener a la campeona olímpica, Miller-Uibo de Bahamas, para colgarse el oro con un tiempo de 48.14 segundos.

“Ser campeona mundial es algo que apenas concibo, pero sigue siendo algo increíble”, dijo Naser. “Ojalá pueda dormir bien esta noche, porque no dejo de pensar en eso”. Su tiempo fue el más rápido desde que Marita Koch, de Alemania Oriental, impuso el récord del mundo de 47.60. Koch logró su marca en una época en la que su gobierno dopaba de manera rutinaria a sus mejores deportistas con enormes cantidades de esteroides. Koch nunca falló un análisis antidopaje durante su carrera, y ha dicho que tiene la conciencia limpia.

Naser nació en Nigeria con el nombre de Ebelechukwu Agbapuonwu, hija de madre nigeriana y padre bahreiní, pero cambió de nombre una vez que se mudó a Bahréin. Naser compite en Doha mientras el país al que representa es parte de un boicot regional diplomático y económico a Qatar desde 2017. Definió su receta al éxito como “trabajo duro, trabajo duro y trabajo duro”.

Miller-Uibo aspiraba a conseguir el doblete de los 400 y 200 metros en Doha, pero se quedó apenas con una plata después de no poder competir en los 200 por problemas con su calendario. Sigue esperando por un título mundial después de finalizar segunda en los 400 en 2015 y tercera en los 200 en 2017. La jamaiquina Shericka Jackson se colgó el bronce con 49.47 segundos.

Apenas 45 minutos después de la carrera de Miller-Uibo, su esposo, el decatleta estonio Miacel Uibo, aportó otra plata a la familia después de que el alemán Niklas Kaul dominó los últimos dos eventos para quedarse con el oro. Kaul, el campeón mundial más joven en la historia del evento con 21 años, lanzó la jabalina casi siete metros más lejos que su competidor más cercano. Kaul terminó tercero en el evento final, los 1.500 planos. Superó a Uibo por 15 segundos para ganar el oro con 8.691 puntos, 87 más que Uibo.

El canadiense Damian Warner completó el podio con 8.529. El plusmarquista mundial, el francés Kevin Mayer, se retiró en el octavo evento, por lesiones en la corva y el tendón de Aquiles. La china Gong Lijiao defendió su título en el lanzamiento de bala con 19,55 metros, superando a Danniel Thomas-Dod por 8 centímetros. La alemana Christina Schwanitz terminó en tercer lugar con 19,17.  

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]