Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

15 campeones europeos en Zúrich

Publicado el

14083857535629

 

Once días después de poner fin al Europeo, el estadio Letzigrund de Zúrich será escenario a partir del 28 de agosto de una nueva gala de atletismo con 15 flamantes campeones de Europa y con el sprinter jamaicano Usain Bolt como máxima atracción.

El director de la reunión de la Diamond League, Patrick K. Magyar, logró convencer de nuevo al hombre más rápido del mundo, el cual acudirá por séptima vez al famoso estadio suizo. Su tercera carrera de 100 metros esta temporada será sin duda uno de los puntos culminantes de ese "mini Mundial".

"La gente quiere ver aquí a atletas de clase mundial. Y naturalmente presentamos gustosos a una sensación como Usain Bolt. En los años anteriores tuvimos aquí varias veces a Usain Bolt. Y cada vez el estadio se llenó a tope", declaró el suizo.

Ésta vez, la decimotercera reunión de la Diamond League promete ser un éxito. De las 24.000 localidades apenas quedan unas mil por vender. Pero aparte de los campeones de Europa, la primera actuación de Bolt en la Diamond League acapara todo el interés. Una semana después de su 28 cumpleaños, el múltiple campeón olímpico quiere demostrar que aún en una temporada sin Mundial ni Juegos Olímpicos es un tipo ganador.

"Estoy bien, pero necesito aún un par de carreras. He oído que aquí en Suiza tienen una nueva pista. Ahora me alegro más que nunca de competir en la Diamond League", dijo el plusmaquista mundial. Bolt espera con satisfacción su séptima carrera en ese templo del atletismo. "Y también porque el público aquí es extraordinario", aseguró. El jamaicano tiritaba de frío en la tribuna de Zúrich antes de la final de los 100 metros. Trece grados no son muy del agrado del hombre de la isla caribeña.

Pero en Río de Janeiro, el supersprinter pudo ya ir entrando en calor. En una carrera de exhibición en Copacabana, Bolt cubrió los 100 metros en 10,06 segundos, exactamente el mismo tiempo que el campeón de Europa, James Dasalou. Ahora llega pronto el duelo del británico con Bolt, en un desafío de los europeos al mejor de mundo.

 

DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]