Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

LaShawn Merrit logra título norteamericano en 400 metros

Publicado el

LaShawn Merritt

 

LaShawn Merrit, dos veces campeón mundial y una olímpico de 400 metros, consiguió anoche en Des Moines (Iowa) su cuarto título estadounidense con una marca de 44.21 que le sitúa entre los favoritos para los Mundiales de Moscú, en agosto próximo.

El año pasado también se impuso en las pruebas de selección olímpica estadounidenses, pero dos semanas antes de los Juegos de Londres se lesionó en la reunión de Montecarlo y no pudo defender su título olímpico: abandonó en la primera ronda.

"Ahora me tomo las cosas año a año y carrera a carrera. Aquí se trataba de que el trabajo de los entrenamientos se reflejara en la carrera y de estar preparado para lo que viene", comentó Merritt, que en 2010 estuvo suspendido tras dar positivo por DHEA y pregnenolona, sustancias contenidas, según confesó, en un fármaco para el alargamiento de pene.

Merritt ya batió el récord del estadio Drake de Des Moines en las semifinales del viernes con un registro de 44.36 y en la final ha vuelto a hacerlo.

Le acompañarán a los Mundiales de Moscú Tony McQuay, segundo con 44.74, y Arman Hall, tercero con 45.01. En 400 metros vallas, el subcampeón olímpico Michael Tinsley acreditó la mejor marca mundial del año (47.96) para batir al doble campeón mundial Kerron Clement (48.06) y a Bershawn Jackson (48.09) en una carrera que llegó muy apretada al último tramo.

La final masculina de 1.500 metros comprimió a los seis primeros en un margen de 90 centésimas. Venció Matthew Centrowitz con 3:45.17, seguido de Leonel Manzano (3:45.33) y de Lopez Lomong (3:45.69).

En decatlón, el plusmarquista mundial Ashton Eaton venció sin agobios con una suma de 8.291 puntos y una táctica conservadora. "El objetivo hoy era protegerse", comentó. El segundo, Gunnar Nixon, de 20 años, acumuló 8.198 puntos. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]