Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Gennady Golovkin disputará título mediano ante Sergey Derevyachenko

Publicado el

i

Gennady Golovkin fue ordenado a pelear por el título vacante de la FIB ante Sergey Derevyachenko Sarah Stier/Getty Images

 

El lunes, la FIB ordenó formalmente a Sergiy Derevyanchenko y Gennady Golovkin que se enfrenten por su título mundial vacante de peso mediano. Como se esperaba, el organismo sancionador envió una carta a ambos campamentos diciéndoles que comiencen las negociaciones de inmediato para una pelea que llene el título mundial de 160 libras despojado de Canelo Alvarez el jueves cuando su equipo no finalizó un acuerdo con el retador obligatorio Derevyanchenko. "El título de peso mediano de la FIB fue declarado vacante el 1 de agosto de 2019. Por lo tanto, la FIB está ordenando que tenga lugar una pelea entre los dos contendientes mejor clasificados para llenar esta vacante", escribió el presidente del Comité de Campeonatos de la FIB, Carlos Ortiz Jr., en una carta a Alex Dombroff , el abogado del promotor de Derevyanchenko, Lou DiBella, y John Hornewer, el abogado que representa a la promotora de Golovkin, GGG Promotions.

Los campamentos de Derevyanchenko y Golovkin tienen 30 días, o hasta el 4 de septiembre, para llegar a un acuerdo y luego otros 15 días para presentar los contratos firmados a la FIB para la pelea que se llevará a cabo el 5 de octubre, la fecha en que DAZN es la emisora ​​exclusiva de Golovkin, tiene separada para la segunda pelea de su contrato de seis peleas y nueve cifras. Si las partes no pueden llegar a un acuerdo, la FIB ordenará una subasta, pero DiBella le dijo a ESPN que no creía que fuera necesaria.

"Sabíamos que llegaría la carta y ya hemos estado hablando y estoy muy seguro de que en breve podremos cerrar un trato", dijo DiBella. La FIB también dictaminó que el ganador del título vacante debe hacer su defensa obligatoria contra el principal contendiente disponible dentro de los seis meses.

El promotor de Álvarez, Golden Boy, había estado trabajando en un acuerdo con DiBella para que Álvarez defendiera su título unificado contra Derevyanchenko a fines de octubre, pero después de que la subasta se retrasó y el período de negociación se extendió varias veces, Álvarez fue despojado del cinturón de acuerdo a los términos de un acuerdo que Golden Boy hizo con la FIB de que la pelea se finalizaría el jueves por la tarde o el título quedaría vacante.

Álvarez (52-1-2, 35 KOs), de 28 años, de México, afirmó que no estaba al tanto del acuerdo que Golden Boy hizo con la FIB, pero fue despojado de todos modos, allanando el camino para que el ex campeón unificado Golovkin se enfrente a Derevyanchenko por el título vacante.

Derevyanchenko (13-1, 10 KOs), de 33 años, de Ucrania, quien sufrió su única derrota por decisión dividida ante Daniel Jacobs por el cinturón vacante de la FIB en octubre, superó a Jack Culcay en un eliminatoria del título el 13 de abril para obtener la posición obligatoria. Golovkin (39-1-1, 35 KOs), de 37 años, nativo de Kazajstán que pelea con base en Santa Mónica, California, y que previamente había sido despojado del mismo título por la FIB, fue el siguiente contendiente en su clasificación. Golovkin había esperado una tercera pelea con Álvarez este otoño, pero Álvarez se negó a pelear a pesar de la presión de DAZN, que también tiene a Alvarez bajo contrato.

 

 

Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]