Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

‘Chocolatito’ pide mucho dinero para la revancha con Cuadras

Publicado el

ROMAN-Sosa-888

 

 

El mejor peleador libra por libra del mundo, Román ‘Chocolatito’ González, rechazó que vaya a pelear de nuevo con Carlos Cuadras si no le pagan lo que pide y esta situación ha sorprendido un poco al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, pues había sido el propio nicaragüense quien había pedido anuencia para subir de nuevo al ring con el mexicano y consideró que confundió lo deportivo con lo económico. ‘Chocolatito’ hizo una serie de declaraciones de regreso en su nación en donde hablaba de que estaría dispuesto a dejar el título del CMB si es que le obligan a pelear con Cuadras por poco dinero, algo que a entender de Sulaimán, es más resultado de una mala interpretación de su status dentro del organismo verde y oro.

Una fuente al interior del equipo de 'Chocolatito' aseguró que el mensaje que en realidad quería enviar Román se debía más al hecho de conseguir una mejor bolsa por la revancha y no pasar a la historia por ser un rey libra por libra mal pagado, más que por el hecho de sentirse amenazado. “Esta es la situación. ‘Chocolatito’ está en periodo mandatorio, pero por la importancia de la pelea que tuvo (contra Cuadras), y por el hecho de que ambos pidieron la revancha, él en especial en su calidad de campeón, todo mundo daba por entendido que los dos querían la pelea después de que Cuadras le diera la oportunidad por el hecho de que la primera resultó durísima y controvertida, y nosotros autorizamos la revancha haciendo a un lado al retador Srisaket Sor Rungvisai ”, expresó Sulaimán.

“Sobre lo que pide, se vale que pida lo que cree merecer, pero está confundiendo las cosas. Si no quiere la revancha entonces la junta de gobierno atenderá la situación porque el retador mandatorio es Rungvisai, pero que lo diga por la vía correcta. “Lo que no se vale es que se embarre al organismo o incluso a su promotor porque no le quieren dar lo que él cree merecer”, añadió el dirigente deportivo mexicano. El CMB reconoció a Román González como el peleador del año durante su convención hace unos días en Miami, y en esa reunión ya había dejado ver el promotor Akihiko Honda que Román prefería una pelea en Japón antes que la revancha con Cuadras, pero que estaban negociando al respecto.

 

Por Salvador Rodríguez | ESPN  

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]