Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Pende de un hilo la oportunidad titular de Félix Verdejo

Publicado el

i

 

SAN JUAN — El combate de título mundial de Félix 'El Diamante' Verdejo ante el campeón peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Terry Flanagan pende de un hilo.

El vicepresidente de la empresa Top Rank, Carl Moretti, reveló el lunes en la mañana que las conversaciones para el pleito pautado preliminarmente para el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, quedaron detenidas a raíz del accidente de moto que sufrió el boricua en Puerto Rico.

Al Moretti ser abordado sobre si las negociaciones con el promotor de Flanagan, Frank Warren, quedarían detenidas por el suceso, el ejecutivo respondió con un rotundo "obviamente, sí". Verdejo, de 23 años, es campeón Latino de la OMB en la división de las 135 libras, y es además el retador mandatorio de Flanagan.

La OMB ordenó a Flanagan hace una semana iniciar las conversaciones para su defensa mandatoria con Verdejo, otorgando un plazo de 20 días en el que de no llegarse un acuerdo el choque pasaría a una subasta en donde el mínimo sería de $150 mil. Pero Verdejo sufrió el domingo un accidente en donde resultó con varias laceraciones y cortadas en el cuerpo, producto de haber perdido el control mientras manejaba una motocicleta, y que lo mantendrán posiblemente hasta el martes o miércoles en observación en el Centro Médico de Río Piedras.

Para la empresa Top Rank, compañía que firmó a Verdejo en el 2012 con un bono cercano a los $400 mil y que lo ha vendido al público como el posible próximo Félix 'Tito' Trinidad, es un duro golpe a sus proyecciones con el boxeador borincano. Verdejo tuvo un descanso obligado de seis meses en el 2015 tras ser sometido en una cirugía en su mano izquierda luego de su pelea ante Iván 'Bam Bam' Nájera en junio de ese año.

En las peleas que vinieron luego de su recuperación, Verdejo no dejó un buen sabor, aunque en su última, ante el mexicano Juan José 'Piquet' Martínez, en el Teatro del Madison Square Garden el pasado mes de junio, mostró una parte de ese fogoso peleador que tanto atrajo a su empresa Top Rank cuando estuvo activo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Verdejo, que tiene récord de 22-0 y 15 nocáuts, se recuperaba satisfactoriamente de las lesiones sufridas el domingo. Necesitó sutura en tres heridas y se le practicó una prueba en la que se certificó que no sufrió fracturas o lesiones en la cabeza.

Top Rank, aunque no ha emitido un comunicado oficial al respecto, evalúa seriamente una segunda opción para coestelarizar el evento que será amenizado por la aún estrella de esa empresa, el ocho veces campeón divisional y actual senador de Filipinas, Manny Pacquiao. Flanagan tiene récord de 31-0 y 12 KO. Viene de superar recientemente al surafricano Mzonke Fana por decisión unánime en el Ice Arena de Cardiff, Gales, en lo que fue su tercera defensa de título mundial.

El presidente de la OMB, Francisco 'Paco' Valcárcel, ratificó lo dicho por Moretti. Pero ante la situación enfrentada por Verdejo prefirió no adelantarse a lo que pudiera suceder si en efecto el boricua no lograse estar apto para pelear por el título en noviembre, un panorama que luce muy probable. "Todo queda en 'hold'. Pero no queremos adelantarnos a nada. Hay que esperar a ver que sucede", comentó Valcárcel. El segundo en el ranking de la OMB lo es el también boricua Michael 'El Artista' Pérez, seguido del mexicano José Félix Jr. Flanagan también ha recibido ofertas para enfrentar a Mikey García y al dos veces excampeón puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez quien viene de ser desbancado por Vasyl Lomachenko.  

 

 

Por Carlos Narváez Rosario  /  ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]