Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Aquino es el primer novato desde 1900 con 11 jonrones en sus primeros 17 juegos en MLB

Publicado el

 

beisbol-002_12081334_20190818122114

 

 

“Estaba listo para la bola rápida y yo le di un buen golpe a la pelota ”, dijo Aristides Aquino a través del traductor Julio Morillo. “Gracias a Dios estoy en mi mejor momento ahora como jugador. Voy a disfrutar, seguir haciendo lo que estoy haciendo y espero que las cosas me vayan bien a lo largo de la temporada “.

Aquino despachó un jonrón de tres carreras, Nick Senzel también la sacó en el primer turno y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado 6-1 a San Luis, una derrota que dejó a los Cardenales empatados con Chicago en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Durante sus 16 juegos esta temporada, Aquino está bateando .345 con un OPS de 1.354. Además del asombro, el 58 por ciento de los 19 imparables de Aquino han sido jonrones. Según el Elias Sports ha alcanzado 11 jonrones como novato más rápido que nadie en la historia moderna de las Grandes Ligas. El primera base de los Filis, Rhys Hoskins, tuvo 10 jonrones en sus primeros 17 juegos en 2017. Solo el miembro del Salón de la Fama Mike Schmidt alcanzó 11 jonrones más rápido durante una sola temporada.

En 1976, Schmidt llegó a ese total en 56 apariciones en el plato. Los compañeros de equipo de los Rojos se maravillan por sus logros, especialmente aquellos que jugaron con Aquino en las Ligas Menores. Hace solo dos temporadas en Doble-A, era un bateador de .216. “Ahora estás viendo que está cosechando el beneficio de los ajustes que hizo en su swing. Lo he visto donde ha sido malo. Donnie [Ecker, entrenador asistente de bateo] creyó en él y lo ayudó ”, dijo el jardinero central Nick Senzel, quien conectó un jonrón inicial al jardín derecho en la parte inferior del primero contra Mikolas por una ventaja de 1-0.

“Es un gran niño. El es humilde. Aporta mucha energía al equipo. Es bueno verlo tener éxito, porque como equipo, lo amamos aquí. Estamos muy orgullosos de cómo se quedó con él porque ha estado en las ligas menores durante mucho tiempo “. “Simplemente cambió la tez de todo el juego”, dijo el manager de los Rojos, David Bell. “Lo está haciendo en el medio de nuestra alineación y en grandes lugares. Está encerrado. Al mismo tiempo, creemos en su enfoque. Más importante aún, lo hace. Tiene una muy buena idea de lo que está haciendo en el plato “.

El récord de franquicia de los Rojos para la mayoría de los jonrones en un mes es de 14 y pertenece tanto al miembro del Salón de la Fama Frank Robinson (agosto de 1962) como a Greg Vaughn (septiembre de 1999). Ese récord es ciertamente vulnerable, ya que quedan 14 juegos para Cincinnati este mes. Sammy Sosa, de los Cachorros, tiene el récord de las Grandes Ligas con 20 jonrones en junio de 1998.

 

DIARIO LIBRE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]