Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

MLB y Sindicato conversan sobre cambios de reglas

Publicado el

 

mlb-opening-day-800

 

Las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de MLB están discutiendo cambios potencialmente drásticos en el juego y el panorama económico del deporte en medio de un acuerdo de negociación colectiva, una desviación significativa del pasado que habla del abismo entre las partes pero representa un deshielo en el frío que ha dividido a los lados, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con las conversaciones. El debate entre MLB y el sindicato del viernes cubrió una amplia gama de temas, según las fuentes. Entre ellos destacan:

 

• Un mínimo de tres bateadores por los lanzadores.

• Un bateador designado universal.

• Una fecha límite de intercambio única antes del receso del Juego de las Estrellas.

• Un reloj de 20 segundos.

• La expansión de las listas a 26 hombres, con un máximo de 12 lanzadores.

• Ventajas en el draft para equipos ganadores y penalizaciones para equipos perdedores.

• Un estudio para bajar el montículo.

 

• Una regla que permitiría a atletas amateurs de dos deportes firmar contratos de grandes ligas Con las reuniones de propietarios programadas para comenzar esta semana y la capacitación de primavera la próxima semana en medio de otro mercado tibio de agentes libres, la voluntad de difundir ideas y la apertura para abordar las inquietudes se ve como un paso en la dirección correcta por ambas partes. Si hay algún cambio sustancial, las fuentes dicen que sigue sin estar claro.

El mínimo de tres bateadores para los lanzadores, reportado por primera vez por The Athletic, es quizás la medida más controversial, ya que eliminaría aparentemente un trabajo creado por el uso moderno del bullpen: el relevista zurdo para sacar un out. La propuesta de MLB de la idea ilustra la preocupación de la liga por el tiempo y el ritmo del juego, ya que el constante uso del bullpen ha contribuido a que el tiempo promedio del juego dure más de tres horas.

La regla se aplicaría a todos los lanzadores, excepto en los casos en que los lanzadores terminen una entrada o se lesionen, dijeron las fuentes. El sindicato no se opuso enérgicamente a la idea, según las fuentes, sugiriendo en cambio que prefería que la implementación se demorara hasta 2020 en lugar de 2019, como propuso MLB.

La otra apuesta de la liga para lidiar con el ritmo de juego fue la utilización de un reloj de lanzamiento de 20 segundos, algo que el comisionado Rob Manfred puede implementar de manera unilateral. Si bien numerosos jugadores se han pronunciado en contra del reloj de lanzamiento, el reconocimiento de que Manfred tiene la capacidad de exigirlo, incluso sin el apoyo del sindicato, le da influencia sobre el tema, según las fuentes.

En las discusiones se planteó la posibilidad de que se apague el reloj cuando haya corredores en base, dijeron las fuentes. Una de las contrapropuestas del sindicato fue la adopción del bateador designado en la Liga Nacional, según las fuentes.

La regla podría facilitarse, con juegos interligas con designados en ambos lados en 2019 y todos los equipos que lo usen en 2020. Además del designado para ambas ligas, la MLBPA está interesada en los cambios que usarían las selecciones de draft para incentivar a los ganadores y otorgar a los jugadores la posibilidad de obtener un servicio adicional, lo que podría permitirles llegar antes a la agencia libre y contrarrestar teóricamente lo que el sindicato cree que es la manipulación de tiempo de servicio por parte de los equipos.

Los equipos de bajos ingresos que tienen éxito, ya sea al terminar por encima de los .500 o llegar a los playoffs, se les otorgará un mejor posicionamiento en el draft o conjuntos de bonificaciones bajo propuestas del sindicato, según las fuentes. Si bien la profundidad de las penalizaciones no estaba clara, el sindicato sugirió que los equipos que pierden más de 90 juegos en años consecutivos podrían verse afectados negativamente en el draft.

A raíz de que la selección de primera ronda de los Oakland Athletics, Kyler Murray, podría dejar atrás el béisbol para perseguir una carrera en la NFL después de una temporada en la que ganó el Trofeo Heisman, el sindicato también sugirió la idea de recuperar el contrato de las Grandes Ligas como incentivo para los atletas de dos deportes para seguir con el béisbol, dijeron las fuentes.

Actualmente, todos los contratos del draft son acuerdos de ligas menores sujetos a un grupo de draft que penaliza a los equipos que lo superan. Los temas relacionados con el tiempo de servicio siguen siendo una preocupación clave para el sindicato, según las fuentes, con equipos capaces de mantener a los jugadores preparados para las ligas mayores en las ligas menores sin motivo. Si bien ambas partes reconocen que el tiempo de servicio es un problema difícil de resolver, la propuesta del sindicato incluyó la posibilidad de tiempo de servicio adicional por desempeño, apariciones en playoffs o premios, según las fuentes.

Entre las ideas del sindicato había una fecha límite de intercambio única antes de la pausa del Juego de Estrellas, dijeron las fuentes. Actualmente, la fecha límite para el intercambio de no waivers es el 31 de julio, y los jugadores que pasan por waivers se pueden negociar hasta el 31 de agosto.

Un plazo anterior para el intercambio podría obligar a los equipos a enfatizar su trabajo en la primera mitad de la campaña, lo que podría obligarlos a centrarse más en la temporada baja, adquirir jugadores a través de la agencia libre para mejorar la probabilidad de eso en lugar de permitirles maniobrar más allá de la marca de 100 juegos. La zanahoria de MLB en su propuesta fue una expansión del tamaño de la plantilla de 25 a 26, creando 30 nuevos puestos de trabajo en las grandes ligas, según las fuentes. La oferta incluía un límite de 28 hombres en las listas de septiembre y un máximo de 12 lanzadores durante los juegos que no son de septiembre, dijeron las fuentes.

La liga también está interesada en estudiar la altura del montículo, con el potencial de Manfred para implementar una reducción del montículo en 2020, según las fuentes. Otra propuesta de la liga finalizaría todos los juegos de entrenamiento de primavera empatados después de 10 entradas y utilizaría el entrenamiento de primavera y el Juego de Estrellas como campo de pruebas para la regla que coloca a un corredor en segunda base iniciando la décima entrada de un juego empatado.

En las sesiones típicas de negociación se ofrecen docenas de ideas, se consideran y se ponen en un segundo plano, por lo que la probabilidad de que un puñado de estas propuestas se ratifiquen, y mucho menos todas, es poco probable, según las fuentes. Aun así, como la MLB y el sindicato buscan encontrar un lugar de entendimiento en medio de un frío invernal que ha fracturado las relaciones ya tenues, la mera discusión, dicen las fuentes, se considera positiva. de un frío invernal que ha fracturado las relaciones ya tenues, la mera discusión, dicen las fuentes, se considera positiva.

 

Jeff Passan | ESPN.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]