Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Justin Gatlin se retirará en 2020 tras los Juegos de Tokio

Publicado el

 

 

15622657391363

 

Justin Gatlin ha revelado cuál es su futura hoja de ruta, que le llevará a retirarse tras los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. "Quiero irme en un ciclo olímpico. Mi objetivo es llegar al 2020 y subir a ese podio.

Tanto si termina bien como si no, quiero poder salir con las zapatillas en la pista y decir que ya terminé", comentó el actual campeón de mundial de 100 metros al periodista de BBC Ade Adedoyin en la previa de la Diamond League que esta semana nos lleva a Lausana (Suiza).Gatlin llega a Suiza tras marcar a sus 37 años un impresionante registro de 9.87 en la reunión de Stanford de la Diamond del pasado domingo, sólo superado por Coleman (9.81), que firmó la mejor marca del año en 100 metros.

Además de Coleman, mejor tiempo que el de Brooklyn sólo atestiguan por ahora en 2019 Noah Lyles y Divine Oduduro con 9.86. Gatlin aseguró que no le sorprendió aquel crono, y dijo que le encanta el panorama actual en las distancias sprints, "ya que no siempre hay un favorito claro, y hay que esperar para ver quién es el ganador".

En Lausan tendrá como gran rival a Michael Rodgers. Huelga recordar que Justin Gatiln es el velocista que destronó a Usain Bolt en el pasado Mundial de Londres y que a punto estovo de hacerlo en el de Pekín (en 100 m).

En la City se enfrentó a una vuelta de honor entre abucheos. Así le pagó el público londinense después de derrotar a su ídolo, aunque Usain incluso aplaudiese a quien era su némesis. No le perdonaron su historial de dopaje pese al hito que suponía ser el campeón más veterano en la distancia.

Su colección de medallas en cualquier caso es asombrosa, destacando sobre todas el oro olímpico de 100 metros en Atenas 2004, donde Francis Obikwelu y Maurice Green compartieron podio junto a él. Su 2005 también sería de apoteosis con el oro mundial de Helsinki tanto en 100 como en 200, hasta que en 2006 dio positivo (por segunda vez, aunque de la primera salió indemne tras alegar) fue sancionado cuatro años (pena inicial de ocho años rebajada tras colaborar con la USADA). En cualquier caso, a Gatlin, cual Kim Collins, aún le queda cuerda para rato a tenor de sus marcas.

 

Enrique Mellado  /  Marca

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]