Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Federación Rusa anuncia que sospechosos de dopaje no estarán en Pekín-2015

Publicado el

ATLETISMO

 

"Ningún atleta ruso sospechoso de utilizar sustancias prohibidas podrá participar en el Campeonato del Mundo", declaró el secretario general de la federación Sergei Butov, a la agencia de prensa rusa ITAR-TASS. A principios de agosto, la cadena pública alemana ARD y el periódico The Sunday Times publicaron que de 5.000 atletas analizados entre 2001 y 2012, 800 presentaban valores sanguíneos "sospechosos o altamente sospechosos". Los deportistas rusos y los kenianos fueron especialmente señalados.

"No hemos tomado esta decisión por las investigaciones de los medios que pretenden cosas diferentes. Nuestra decisión es únicamente fundada en las reglas de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y no en otras cosas", añadió. El domingo ARD señaló que la IAAF pidió recientemente explicaciones a la federación rusa por la aparición de una lista de acusados de dopaje, entre los que se encontraba la campeona olímpica de 800 m Maria Savinova.

Según la cadena alemana, Serguei Portugalov, responsable del departamento médico de la federación rusa, así como tres entrenadores nacionales se enfrentan a una sanción de por vida. El presidente interino de la federación Vadim Zelichenok negó estas informaciones. "No hemos recibido ninguna demanda oficial de la parte de la IAAF. Pero en todo caso, ningún atleta ruso que haya sido suspendido por dopaje o que sea sospechoso irá a Pekín", añadió.

 

Lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]