Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Presencia de Tiger Woods revoluciona el Campeonato PGA

Publicado el

15578616481039177143

TIGER WOODS

 

El Campeonato de la PGA aceptó mudarse a mayo por primera vez en 70 años para ayudar a que la temporada del golf concluyese antes del arranque de la NFL y darle empuje a un torneo centenario que era visto como el último y menos importante del Grand Slam. Tiger Woods se encargó de lo último. Woods le ha devuelto el fervor al golf tras su consagración en el Masters. Once años desde la última vez que había ganado un grande, dos años después de su cuarta cirugía de la espalda y sin garantías de que volvería a jugar, Woods lanzó una nueva era de la Tigermanía.

"Estábamos excitados sobre el cambio a mayo antes de que Tiger brillase en Georgia”, dijo Seth Waugh, el director general de la PGA de Estados Unidos. La 101ra edición del Campeonato de la PGA arranca el jueves en el Black Course del Parque Estatal de Bethpage en Long Island, Nueva York. Después que Woods completó uno de las historias de recuperación en el mundo deportivo, quizás la mayor pregunta ahora es cuánto le queda.

La anticipación apunta ahora a resultados, no simplemente esperanzas. Es el favorito en las apuestas en Bethpage y por primera vez en cinco años tiene la oportunidad matemática de alcanzar el número 1 en el mundo. El número más significativo es 18. Ése es el total de títulos en las grandes citas que ganó Jack Nicklaus. Es el récord que Woods, tras alcanzar su 15to en el Masters, puede considerar de nuevo. "Le tomó toda su carrera para llegar a 18”, dijo Woods. “Así que ahora que he tenido otra extensión de mi carrera una que no pensé que tendría hace un par de años si hago las cosas bien y todo me favorece, si, es una posibilidad. Nunca voy a decir no”. Bethpage Black trae fuertes recuerdos.

El campo público en Long Island es donde Woods buscó por primera vez el Grand Slam de un año en 2002, ganando el Masters y entonces peleando hasta el final en el Abierto de Estados Uidos en Bethpage. Lucas Glover ganó el Abierto en 2002 en un lodoso campo que estaba tan anegado por las lluvias que tomó cinco días para completar los 72 hoyos. Brooks Koepka es el campeón defensor y tratará de sumarse a Woods como los únicos ganadores del PGA en años consecutivos desde que pasó al formato de stroke play en 1958. Woods lo hizo dos veces.

Koepka contuvo una fuerte arremetida de Woods en el Bellerive en San Luis el año pasado para ganar por un golpe. En el Masters, Koepka finalizó un golpe detrás de Woods. "Yo lo superé en San Luis y él me superó en Augusta”, dijo Koepka. “Le envié un mensaje de texto el domingo, en mi vuelo de regreso a casa. Simplemente le dice: ‘Felicidades’. Fue increíble. Él respondió con ‘Estamos 1-1’. Con suerte, lo pondremos 2-1 en poco tiempo”.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]