Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fallece exjugador de Dolphins Bob Kuechenberg

Publicado el

 

deportes-001_11124203_20190113171953

En esta foto de archivo del 16 de diciembre de 2007, los jugadores del equipo de los Dolphins de Miami de 1972, incluido el guardia Bob Kuechenberg (67), salen del campo tras una ceremonia de honor en un juego contra los Ravens de Baltimore. (AP/LYNNE SLADKY)

 

 

El exguardia de los Dolphins de Miami, Bob Kuechenberg, seis veces seleccionado al Pro Bowl y miembro del único equipo de la NFL en conseguir una temporada perfecta, ha fallecido. Tenía 71 años. Su muerte el sábado fue confirmada por los Dolphins, que no tenían más detalles al respecto. Kuechenberg se unió a los Dolphins como agente libre en 1970, en la primera temporada de Don Shula como entrenador en jefe, y jugó para el equipo hasta 1983. Inició cada partido del equipo que se fue con marca perfecta de 17-0 en 1972, y comenzó 16 juegos para la escuadra que repitió como campeona del Super Bowl en 1973.

Kuechenberg fue finalista para el Salón de la Fama del Fútbol (americano) Profesional y miembro del Anillo de Honor de los Dolphins. “Lamenté enterarme del fallecimiento de Bob Kuechenberg, quien no sólo fue uno de los mejores jugadores que entrené, sino uno de los más duros también”, dijo Shula en un comunicado.

“Fue uno de los jugadores clave en nuestros equipos de campeonato”. Shula señaló que Kuechenberg jugó con un brazo roto en el Super Bowl de 1974 y aun así dominó al tackle defensivo miembro del Salón de la Fama, Alan Page, mientras Miami vencía 24-7 a Minnesota.

Ese juego se disputó hace exactamente 45 años este domingo. Su excompañero, Jim Langer, centro que es miembro del Salón de la Fama, aseguró que estaba en contacto con Kuechenberg y habló con él la semana pasada, por lo que estaba sorprendido al enterarse de su muerte.

“Era el tipo de jugador que querías tener en tu trinchera”, comentó Langer. “Jugaba duro y era muy intenso acerca del juego, lo cual era típico de nuestro equipo. Fue mi compañero de habitación durante 10 años, y hablábamos de fútbol (americano) casi todo el tiempo”. Nacido en Gary, Indiana, Kuechenberg jugó en Notre Dame antes de ser seleccionado en el draft por los Eagles de Filadelfia en 1969, pero nunca jugó para ellos. Los 196 partidos de Kuechenberg con los Dolphins fueron un récord del equipo hasta que lo rompió Dan Marino.

 

AP 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]