Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NFL: Incognito y otros dos hostigaron a Jonathan Martin

Publicado el

 

index

 

El lineman ofensivo de los Dolphins de Miami, Jonathan Martin, fue blanco de un patrón de hostigamiento que incluyó denigración racial e insultos sexuales depravados sobre su madre y hermana por parte de tres compañeros de equipo, según el reporte de una investigación ordenada por la NFL.

El reporte dijo que Richie Incognito, quien fue suspendido por los Dolphins en noviembre, y sus compañeros de la línea ofensiva John Jerry y Mike Pouncey hostigaron a Martin. Otro jugador y un entrenador asistente también fueron atacados frecuentemente. Ninguno de ellos fue mencionado por nombre en el reporte.

El abogado Ted Wells presentó el viernes el informe de 144 páginas. Wells señaló que su pesquisa encontró que Martin fue vituperado y ridiculizado casi todos los días. Después de que Martin dejó el equipo en octubre, Incognito se jactó de haber "quebrado a Jmart" en un cuaderno de notas que utilizaban los linieros para contabilizar multas y bonos entre ellos.

Cuando inició la investigación, Incognito pidió a otro jugador que destruyera la libreta, pero investigadores la obtuvieron. El otro jugador hostigado fue "fue sujeto a insultos homofóbicos y toques físicos impropios", mientras que el entrenador asistente, quien nació en Japón, fue blanco de insultos racistas.

"No fue difícil llegar a la conclusión que el Entrenador Asistente y el Jugador A fueron hostigados, pero los interrogantes suscitados en el caso Martin fueron más complejos, matizados y difíciles", indica el reporte.

Aunque Wells llegó a la conclusión de que Martin sufrió abuso por parte de tres compañeros de equipo, él matizó algunas de las aseveraciones en la declaración de Martin. Evaluar las acusaciones de Martin fue difícil, "dados sus problemas de salud mental, su posible sensibilidad exaltada ante insultos y su inusual amistad 'bipolar' con Incognito", señaló el reporte.

"No obstante, llegamos a la conclusión definitiva de que Martin fue ciertamente hostigado por Incognito, quien puede ser descrito con justicia como el principal instigador". Incognito es blanco; el padre de Martin es negro y su madre blanca.

En un comunicado enviado por correo electrónico por un vocero de la liga, la NFL no hizo mención alguna a un posible castigo resultante del caso. En lugar de ello, la liga confirmó que recibió el reporte de Wells y dijo que agradece la cooperación de los Dolphins con la investigación.

Por Steve Reed / AP

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]