Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Gay Games, mundiales de la diversidad, arrancan en París

Publicado el

image_content_10395662_20180803123507

 

PARÍS, Francia. La décima edición de los Gay Games, los mundiales de la diversidad que congregan a participantes de 90 países, arranca este sábado en París y promete una semana de competiciones deportivas, eventos culturales y festivos. Creados en 1982 en San Francisco, los Gay Games son un evento militante, con el que se busca desmontar los estereotipos y luchar contra el odio a las personas LGTB.

Es una cita deportiva sin discriminación de origen, de orientación sexual o de discapacidad. París, que acogerá los Juegos Olímpicos en 2024, espera a más de 10.000 participantes. Algunos vienen de países en los que la homosexualidad es ilegal.

La competición comenzará el sábado por la mañana con una carrera, la International Memorial Rainbow Run, bautizada así en honor a las víctimas del sida y del cáncer de seno, así como a las víctimas de discriminaciones. La ceremonia de apertura se celebrará por la noche con un desfile en el que participarán los 10.000 deportistas y un espectáculo centrado en el tema de la igualdad y la “salida del armario”. Las celebraciones seguirán en el Grand Palais, uno de los principales museos parisinos, que será transformado para la ocasión en una discoteca, con música de DJ Offer Nissim.

Cada competición, de un total de 36 disciplinas (natación, atletismo, deportes colectivos…) será disputada por grupos del mismo nivel, pero lo importante en estos mundiales es participar, ya que todos los deportistas recibirán una medalla. “Queremos promover el esfuerzo y no solo la victoria a cualquier precio”, explicó Pascale Reinteau, copresidente del evento.

 

AFP 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]