Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La bandera olímpica vuelve a ondear en París

Publicado el

1628525944692590322

 

París recibió este lunes la bandera olímpica como pistoletazo de salida a su cita de 2024, en la que la ciudad, cien años después de haber sido sede olímpica, volverá a acoger ese gran acontecimiento deportivo con los terceros Juegos de su historia. "Cuánto camino recorrido desde la obtención de los Juegos junto con los equipos de #Paris2024. Hagamos vivir ahora el espíritu olímpico hasta la ceremonia de apertura el 26 de julio de 2024", dijo en Twitter la alcaldesa, Anne Hidalgo.

La bandera desembarcó en la capital francesa un día después de la ceremonia de clausura de Tokio, en la que París tomó el relevo de la antorcha olímpica. Su izado fue precedido este lunes también de la llegada a la ciudad de los deportistas franceses que todavía estaban en Japón, donde en total Francia ha conseguido 33 medallas, nueve menos que en los Juegos Olímpicos de Río.

París ya había ofrecido este domingo un aperitivo de sus terceros Juegos, tras los de 1900 y 1924, con una fiesta a los pies de la Torre Eiffel que estuvo abierta al público y en la que entre otros se ofreció un pequeño espectáculo de "break dance", disciplina que debutará en unos Juegos en 2024.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]