Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Juegos Paralímpicos-2018; una edición sin Rusia, pero con la novedad de Corea del Norte

Publicado el

image_content_9646440_20180307112600

 

PYEONGCHANG. Dos semanas después de los Juegos Olímpicos, Pyeongchang alberga los duodécimos Juegos Paralímpicos de Invierno, del 9 al 18 de marzo, con 45 naciones participantes. No estará Rusia, pero sí Corea del Norte, que estrena su participación en esta cita. Cerca de 670 deportistas pelearán por intentar conseguir las 80 medallas de oro en juego, repartidas en seis disciplinas; esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, biatlón, hockey sobre hielo y curling.

Rusia también tiene prohibida su presencia en Pyeongchang, de igual modo que en los Juegos Olímpicos, pero 30 de sus deportistas paralímpicos fueron autorizados a participar bajo bandera olímpica por el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En 2014, en casa, los rusos fueron los triunfadores absolutos con 30 medallas de oro. Y al igual que en los recientes Juegos Olímpicos, los Paralímpicos suponen una ocasión para el acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Dos deportistas norcoreanos participan por primera vez en la historia en unos Juegos Paralímpicos (en pruebas de esquí de fondo). En principio, las dos delegaciones coreanas desfilarán conjuntamente el viernes en la ceremonia inaugural. España enviará a cuatro deportistas a la ciudad surcoreana, con la rider Astrid Fina como abanderada.

 

AFP 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]