Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Samsung rechaza acusaciones de compra de votos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018

Publicado el

image_content_9812805_20180410112945

 

SEÚL, Corea del Sur. El grupo electrónico surcoreano Samsung rechazó este martes las acusaciones de compra de votos a miembros del COI para obtener en 2011 la atribución de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 para Pyeongchang, en detrimento de Múnich y Annecy.

La cadena surcoreana SBS TV afirmó este martes haber obtenido una copia de 137 correos electrónicos, algunos entre responsables de Samsung y Papa Massata Diack, hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y exmiembro del COI, Lamine Diack, acusado de corrupción.

Acusado ya de compra de votos para garantizar a Rio la atribución de los Juegos de Verano de 2016, Papa Massata Diack, sobre el que recae una orden de detención internacional en el caso de corrupción en la IAAF, es sospechoso esta vez de haber prometido convencer a miembros del COI para que votaran en favor de Pyeongchang a cambio de dinero y contratos de patrocinio. Según SBS, los correos electrónicos contienen una lista de 27 miembros del COI con derecho a voto, pero cuyas identidades no fueron precisadas.

En uno de estos correos electrónicos marcado como “estrictamente confidencial” y fechado en 2010, Papa Massata Diack reclama 12 millones de dólares (9,7 millones de euros), en forma de un contrato de patrocinio de 9,5 millones de dólares para la Liga de Diamante, organizada por la IAAF. – Implicación del hijo de Diack – Diack reclama también 1,5 millones de dólares para contribuir a la campaña política de su padre y 1,5 millones de dólares para operaciones de lobbying en favor de Pyoengchang seis meses antes de la votación. Estos correos fueron obtenidos por la justicia surcoreana que investigaba al expresidente del país, Park Geun-hye, recientemente condenado a 24 años de prisión por corrupción.

El antiguo patrón de Samsung, Lee Kun-hee, miembro del COI hasta el año pasado, había sido condenado en 2008 por evasión fiscal, antes de recuperar su puesto y participar en la candidatura de Pyoengchang.

Por su parte, el COI indicó que las informaciones referidas a Lamine Diack “serán añadidas a su dosier abierto por la Comisión de Ética”. El COI recuerda que es “parte civil” en la investigación abierta por la justicia francesa contra el senegalés “que perdió su estatuto de miembro honorario en 2015”. El 6 de julio de 2011, Pyeongchang, derrotada en dos ocasiones para los Juegos de 2010 y 2014, obtuvo desde la primera vuelta del escrutinio la organización de los Juegos de 2018, delante de Múnich (Alemania) y Annecy (Francia).

 

AFP 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]