Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Las reglas no escritas del lenguaje basura de la NBA

Publicado el

image_content_9628279_20180303180345 (1)

 

ESTADOS UNIDOS. Un reportaje de la cadena ESPN explica claramente lo que es el lenguaje basura que utilizan los jugadores de la NBA cuando están en las canchas. A pesar de incidentes recientes en esta temporada, muchos jugadores creen que esta práctica ha disminuido en los últimos años.

"La charla basura puede suceder en Twitter, Instagram y demás redes sociales", dijo la superestrella del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook. "Es todo tipo de cosas, pero no lo que pasaba antes. La verdadera charla basura era la de los años 80 y 90. Lo de ahora es solo para ustedes los medios, para que puedan reír y hacer memes". Independientemente de cómo quiera clasificar el mundo la conversación basura, la opinión consensuada es que hay tres reglas no escritas.

 

1- No lo hagas personal

Los jugadores de la NBA no tienen problemas con el lenguaje basura: "Te levantas debajo de la piel de alguien, los frustras un poco, les sacas el juego", dijo el escolta estrella de los Washington Wizards, Bradley Beal.

 

2- Cállate en el banquillo

No deberías decir palabras fuera de lugar si no estás jugando. (Eso se aplica a jugadores lesionados). "No estás en el juego", dijo el veterano de 20 temporadas Vince Carter. "No tienes nada que ver con eso. A menos que hayas sido activado para que alguien te diga algo que te traiga, mantente fuera de la conversación”.

 

3- Verifica tu estado y las posiciones

El arte del lenguaje basura en los jugadores de la NBA incluidos DeMar DeRozan y Devin Booker, describen algunos de los intercambios verbales en la cancha. Tener la libertad en la cancha de decir todo tipo de palabras es un derecho que debe ganarse primero demostrándose en la liga, algo que Westbrook le recordó groseramente a Booker durante un intento fallido en su temporada de novato. "No sé quién es usted", recordó Booker sobre la respuesta del reinante Jugador Más Valioso. "¿Por qué estás hablando?".

 

DIARIO LIBRE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]