Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Dwyane Wade sobre asesinato de su prima en Chicago

Publicado el

Dwyane Wade Visits Zhengzhou

DWYANE WADE

 

Una mujer que falleció por heridas de bala mientras caminaba con una carreola al sur de Chicago fue identificada como prima de la estrella de la NBA, Dwyane Wade. Autoridades informaron que Nykea Aldridge, de 32 años, murió cuando dos hombres que caminaban cerca de ella dispararon a otro individuo la tarde del viernes.

La policía indicó que la mujer no era el objetivo de estas personas. Wade habló de la pérdida de su prima en Twitter: “Mi prima fue asesinada hoy en Chicago. Otro acto sin sentido de violencia por pistola. 4 niños perdieron a su mamá SIN RAZÓN. Irreal”.

DWade ✔ @DwyaneWade My cousin was killed today in Chicago. Another act of senseless gun violence. 4 kids lost their mom for NO REASON. Unreal. #EnoughIsEnough

El basquetbolista usó el hashtag “EnoughIsEnough” (Es suficiente, por su traducción al español). La mamá de Wade, Jolinda Wade, habló sobre la muerte de Aldridge intentando contener el llanto. “Justo ayer (jueves) hablé sobre la violencia en nuestra ciudad de Chicago, sin saber que al día siguiente seríamos quienes estaríamos viviendo y sufriendo esta violencia”, lamentó Jolinda. Dwayne, quien regresó a jugar a su ciudad tras firmar en julio con los Chicago Bulls, fue parte, junto con su madre, de una serie de discusiones sobre la violencia con armas de fuego en el programa The Undefeated en ESPN.

Las conversaciones se dieron en el YMCA del sur de Chicago y se enfocaron en los deportistas, sus experiencias con la violencia y la policía y la responsabilidad para actuar. Wade no estuvo en Chicago, pero participó con enlaces vía satélite. El forense indicó que Aldridge sufrió heridas de bala en la cabeza y un brazo. La policía informó que el bebé en la carreola no sufrió lesiones y que un familiar lo tiene bajo su custodia. El pastor Edward Jones, amigo y vocero de la familia, dijo que Aldridge era madre de cuatro niños y que al momento del tiroteo se dirigía a registrar a sus hijos a la escuela. Agregó que la familia se había mudado recientemente al vecindario.

La policía indicó que uno de los hombres que disparó era interrogado la noche del viernes. Chicago ha sido golpeada por la violencia en 2016. Más de 2,600 personas han sido víctimas de disparos en la ciudad, principalmente en el sur y oeste de la ciudad. Con 463 asesinatos hasta el miércoles, Chicago está en ritmo de tener una nueva marca de homicidios desde 1997, cuando 761 personas fueron asesinadas en la ciudad.

 

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]