Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NFLPA tendrá “guerra” en negociación del nuevo contrato con la liga

Publicado el

i

DeMaurice Smith asegura que en las negociaciones contractuales ambas partes buscan cosas distintas. AP Photo

 

 

 BLOOMINGTON — La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) tiene tres años restantes en su contrato colectivo de trabajo y los jugadores ya han comenzado a atacar. Cuando se le preguntó este jueves si tenía esperanzas de llegar a un acuerdo sin problemas antes del vencimiento del contrato en el 2021, el director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, indicó: "No. Nos preparamos para la guerra".

"Durante su conferencia de prensa anual en el Super Bowl, Smith agregó: "Si podemos llegar a un acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, fantástico. Pero todos estos hombres pasaron por una guerra unilateral declarada contra los jugadores en el 2010 y 2011. Creo que es importante [que el comisionado de la NFL, Roger Goodell y yo] que tengamos una maravillosa discusión abierta, pero él representa a los dueños y nosotros representamos a los jugadores". DeMaurice Smith asegura que en las negociaciones contractuales ambas partes buscan cosas distintas.

Los propietarios hicieron un cierre patronal a los jugadores en la primera del 2011, eliminando las prácticas de temporada baja y retrasando la agencia libre antes que las partes alcanzaran un acuerdo por 10 años en julio del 2011. Los jugadores planean buscar cambios en el próximo acuerdo y son lo suficientemente importantes que Smith descartó la posibilidad de extender el acuerdo actual. "A todos les gusta plantear que habría algún tipo de extensión", señaló.

"Este contrato colectivo de trabajo fue negociado de dolorosamente en un momento en el que la liga consiguió un tesoro de guerra de 4,000 millones de dólares para básicamente ponernos fuera del negocio. Hay muchas grandes cosas sobre el contrato colectivo de trabajo, pero ya sea lo positivo o lo que no nos gusta, los acuerdos colectivos son elementos agotadores que provienen de dos partes que fundamentalmente quieren cosas distintas. Así que nunca podría imaginar un mundo en el que simplemente pondrías una página al final que diga: 'Este documento ahora se extiende hasta el 2035'".

Entre los cambios deseados, indicó el centro largo de los New York Giants, Zak DeOssie, está el tema de los castigos a los jugadores. La liga tuvo otra serie de peleas con jugadores por castigos en el 2017, la más notable fue una suspensión de seis partidos para el corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott. 

"Este es un problema que ha sido una espina de nuestro lado –los castigos del comisionado– que queremos que se negocie de manera colectiva", indicó DeOssie. "Permitirles tener autonomía para tomar esas decisiones, obviamente no es bueno para nosotros y no es bueno para la NFL. Cualquier manera en que podamos avanzar y concretar ese contracto colectivo es algo que realmente queremos".

 

En otras noticias de la conferencia de prensa de la NFLPA:

 

• Smith indicó que ha tenido discusiones generales con Goodell sobre las lesiones de jugadores en los partidos de jueves por la noche. El índice de lesiones para los partidos del jueves por la noche llegó a su punto más alto en cuatro años en el 2017. Dos posibilidades que han discutido es colocar semanas de descanso después de los partidos de jueves por la noche y sumar periodos adicionales de descanso obligatorio, de acuerdo a Smith.

• El presidente de la NFLPA, Eric Winston, indicó que se sigue oponiendo a jugar una temporada de 18 partidos. "No veo cómo hace mejor el juego", sentenció.

• Smith refirió que es "intelectualmente deshonesto" culpar las protestas de los jugadores por la caída en los índices de televisión de la NFL. Smith también dijo que el 2017 fue uno de los "años más emocionantes y gratificantes que haya tenido en este trabajo" por la manera en que los jugadores se manejaron durante una temporada de protestas.

 

Por Kevin Seifert  ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]