Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Knicks encabezan a los equipos mejor valorados con $3.6 mil millones

Publicado el

is

 

Por primera vez en la historia de la NBA, todos sus equipos están valorados en más de mil millones de dólares. Así dice la revista Forbes en sus valoraciones anuales de franquicias. Los New York Knicks, por tercer año consecutivo, encabezan la lista con $3.6 mil millones, seguidos por Los Angeles Lakers ($3.3 mil millones), Golden State Warriors ($3.1 mil millones), Chicago Bulls ($2.6 mil millones) y Boston Celtics ($2.5 mil millones). La franquicia promedio, dice Forbes, ahora vale $1.65 mil millones, que es más de tres veces el valor promedio de hace cinco años ($634 millones en 2014).

El equipo con el mayor aumento de valor de un año contra el otro fue Houston Rockets, que subió un 33 por ciento a $2.2 mil millones, el precio acordado pagado por el multimillonario Tilman Fertitta para el equipo en octubre.

Desde que Adam Silver asumió como comisionado en febrero de 2014, los equipos de la liga pasaron de tener un valor de $19 mil millones colectivamente a $50 mil millones. El acuerdo televisivo de la liga estadounidense con ESPN/ABC y Turner, valorado en $24 mil millones hasta la temporada 2024-25, es la razón principal del incremento, pero la liga también tiene el negocio internacional más fuerte entre las cuatro principales ligas deportivas de América del Norte.

La subida más impresionante ha venido de los Warriors. En 1991, los Warriors fueron la franquicia NBA número 18 más valiosa en $50 millones ($91 millones en dólares de hoy). El equipo fue comprado por un récord en la NBA de $450 millones en 2010 y ahora vale siete veces más. Dos campeonatos con un significativo aumento en los precios de los boletos han ayudado, al igual que la promesa de un nuevo escenario: el Chase Center, programado para la temporada 2019-20. Su oponente de las Finales de la NBA durante los últimos tres años, los Cleveland Cavaliers, está en el 15to. en la lista actual. Forbes señala que el equipo fue el único en la liga en perder dinero en una base operativa gracias a una gran nómina y una gran factura de impuestos de lujo.

En septiembre, ESPN obtuvo documentos financieros confidenciales de la NBA que mostraban que 10 de los equipos de la liga perdieron dinero en una base operativa antes de que los ingresos entraran en juego. Según el informe, los equipos que generaron más dinero después de que todo se contabilizara fueron los Lakers ($ 115.4 millones) y los Warriors ($ 91.9 millones).

 

Darren Rovell | ESPN.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]