Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

EEUU aplasta a Dominicana en fogueo de baloncesto

Publicado el

ce7b7a8d0aeddd44805103759c4f9ed0_300x226

 

NUEVA YORK— Estados Unidos no necesitó de Derrick Rose para apalear el miércoles por 105-62 a República Dominicana en uno de los últimos fogueos de ambos equipos antes de viajar a España para la Copa del Mundo de básquetbol.

Rose, el astro de los Bulls de Chicago que se ha perdido buena parte de las dos últimas temporadas de la NBA por lesiones en las rodillas, no jugó como medida de precaución tras ausentarse del último entrenamiento de Estados Unidos por dolor en el cuerpo. Kyrie Irving arrancó como base titular y acumuló 12 puntos y cinco asistencias, mientras que Rudy Gay y DeMar DeRozan aportaron 13 cada uno por los estadounidenses.

James Harden y Andre Drummond también metieron 12, y Klay Thompson sumó 11. Francisco García y James Feldeine fueron los mejores por los dominicanos, con 14 cada uno. "Jugamos muy bien desde el principio, y eso significa que jugamos con intensidad", comentó Harden, quien además repartió cuatro asistencias.

"Estamos conociendo la personalidad de cada uno, lo que a cada uno le gusta hacer en la cancha". Estados Unidos ganó el primer parcial 28-17, una diferencia que era mayor hasta que los dominicanos recortaron con un triple de García y una clavada de Feldeine en los segundos finales.

Los norteamericanos pisaron el acelerador en el segundo parcial y se fueron al descanso con una ventaja de 53-31. Se despegaron con un tercer parcial de 27-14 en el que los nervios se apoderaron de los dominicanos. "Jugamos un poquito nerviosos", admitió García, el único integrante de la selección dominicana que juega en la NBA. "La primera mitad jugamos bien, la segunda ya nos sacaron del juego. Tenemos muchos jugadores jóvenes, y ellos estaban inspirados por jugar aquí".

Los dominicanos contaron con el respaldo de un amplio contingente de compatriotas en las gradas del Madison Square Garden, aunque el público estadounidense también festejó ruidosamente varias clavadas de Gay y DeRozan, al igual que las acrobáticas jugadas de Irving.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]