Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mischa Zverev, primer sancionado por falta de combatividad

Publicado el

15167047538020

 

 

El alemán Mischa Zverev recibió una multa de 45.000 dólares, casi equivalente a lo recibido por disputar la primera ronda del Open de Australia, después de que la organización del torneo considerara que el tenista saltó a la pista conociendo sus problemas físicos, lo que se considera "falta de combatividad". Esta norma se ha puesto en marcha en el primer major de la temporada tras el gran número de abandonos que se produjeron en primera ronda de Wimbledon el pasado año.

El jugador de 30 años, hermano mayor de Alexander Zverev, se convierte en el primer sancionado por la nueva normativa, vigente desde este Open de Australia. El alemán, que inicialmente cobró 47.000 dólares por disputar la primera ronda -se retiró cuando perdía 6-2 y 4-1 ante Hyeon Chung- en Melbourne, tendrá que pagar una multa de 45.000 dólares, lo que deja su saldo del torneo casi nulo.Lesión en el hombro y fiebreEl tenista adujo una lesión en el hombro y una infección con fiebre. Sin embargo, salió dos días después a la pista para jugar el dobles, donde quedó eliminado junto al italiano Paolo Lorenzi.

Los organizadores consideraron que el tenista fue poco profesional al jugar su partido de individuales sabiendo que se encontraba lesionado. El director del Open de Australia, Craig Tiley, destacó que cuatro jugadores optaron por dejar el torneo antes del inicio del cuadro principal, cobrando así la mitad de su premio, y que Zverev fue el único que se retiró en la primera ronda, lo que prueba a su criterio que la nueva norma está teniendo los resultados esperados.Cobrar la mitad si te retiras antes de jugarLa nueva norma permite a los jugadores recibir un cheque por la mitad de la cifra establecida si el jugador no salta a la pista por problemas físicos.

Esta pauta busca que los tenistas no salten a pista con el único fin de cobrar el cheque, gratificándolos con parte del prize money correspondiente y permitiendo que otros jugadores puedan acceder al cuadro principal como lucky loser.Por tanto, si Zverev llega a no haber jugado ante Chung, cediendo su lugar a otro jugador, Mischa habría recibido un premio económico mucho mayor al que finalmente le quedó tras la sanción.

 

EL MUNDO

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]