Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La FIB ordena defensa a Erroll Spence ante Carlos Ocampo

Publicado el

i (4)

 

El campeón mundial de peso welter, Errol Spence Jr., tiene intenciones de grandes combates, incluyendo un posible enfrentamiento de unificación con el campeón de dos organismos Keith Thurman Jr. en el otoño, pero primero tendrá que encargarse de otros asuntos. A Spence se le ordenó que haga su defensa obligatoria del título ante el invicto, pero prácticamente desconocido, joven y prometedor Carlos Ocampo.

El sábado por la noche en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, Spence retuvo su título mundial de las 147 libras por primera vez, cuando atropelló al ex campeón mundial de dos divisiones Lamont Peterson. Spence lo derribó en el quinto round, hinchó sus ojos y lo golpeó implacablemente en una pelea totalmente unilateral hasta que el entrenador y la figura paterna de Peterson, Barry Hunter, detuvo la pelea transcurrido un segundo en el octavo asalto. Spence no tardó en saborear la resonante victoria.

Después de pasar la mayor parte de su conferencia de prensa post pelea hablando de su deseo de una pelea importante y unificar títulos contra Thurman más adelante en el año, un apoyo al deseo de Thurman de una pelea preparatoria en abril después de estar fuera de acción durante un año debido a una cirugía de codo, a Spence se le ordenó el lunes pelear contra Ocampo después. La FIB envió a Spence una carta, a través del la promotora TGB del promotor Tom Brown, ordenando la pelea.

"Estimado Campeón Errol Spence: Felicitaciones por su victoria sobre Lamont Peterson en (una) defensa opcional del título de peso welter de la FIB el sábado pasado, 20 de enero de 2018, en el Barclay Center en Brooklyn, Nueva York. Le deseamos todo lo mejor para una larga e ilustre carrera como campeón de peso welter de la FIB". Luego, la carta señaló que la pelea de Spence con Peterson fue una excepción a una defensa obligatoria que fue aprobada con la condición de que el ganador de la pelea del sábado se enfrentará al contendiente líder disponible.

Con los puestos de primer ys egundo clasificado en el ranking de peso welter de la FIB vacantes (porque no se llevó a cabo ningún combate de eliminación), el tercer clasificado Ocampo es el contendiente líder disponible y, por lo tanto, Spence recibió la orden de pelear contra él.

La FIB ordenó a Brown y al promotor de Ocampo, Zanfer Promotions, a comenzar las negociaciones inmediatamente. Si las partes no llegan a un acuerdo antes del 22 de febrero, se ordenará una subasta para determinar el control promocional de la pelea. En el caso de una subasta, Spence tendría derecho al 85 por ciento de la oferta ganadora y Ocampo obtendría el 15 por ciento restante, una cifra menor que si hubiera peleado en una eliminatoria para convertirse en el primer o segundo clasificado.

Ocampo (22-0, 13 KOs), de México, aún no se ha enfrentado a ningún rival importante, pero muchos lo consideran un excelente prospecto. Su victoria más notable se produjo en noviembre de 2015 cuando superó fácilmente al una vez prospecto Jorge Paez Jr. Spence (23-0, 20 KOs) dijo después de la pelea con Peterson que quería pelear tres veces este año y que quería que su próxima pelea, probablemente en mayo o junio, fuera una pelea de regreso a casa en Dallas, donde pelear con Ocampo tendría sentido.

 

Por Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]