Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Vitali Klitschko confirma que se presentará a las presidenciales en Ucrania

Publicado el

vitali klitschko

 

El exboxeador Vitali Klitschko ha confirmado este martes que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 25 de mayo, según ha informado la agencia Interfax Ucrania. "Me presentaré para el puesto de presidente de Ucrania porque creo firmemente que las reglas del juego tienen que ser cambiadas por completo" en el país, ha señalado el líder de la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR). "Debe haber justicia y creo que se puede conseguir", ha afirmado en declaraciones a la prensa en Kiev.

Por otra parte, respecto al gobierno interino que se debe formar ha indicado que "estará basado en principios claves, empezando por la profesionalidad y las cualidades morales".

Asimismo, el líder opositor ha subrayado que "la situación económica es crítica y tenemos un periodo limitado para la recuperación" y ha aclarado que ahora mismo no se ve como miembro del gobierno interino, para el que no hay cuotas repartidas entre los distintos partidos.

El Parlamento ucraniano ha convocado para el 25 de mayo las presidenciales tras destituir al presidente Viktor Yanukovich, quien huyó el viernes de Kiev tras el acuerdo alcanzado con la oposición para poner fin a la crisis política que ha dejó más de 80 muertos la semana pasada.

Klitschko, de 42 años y excampeón mundial de boxeo, ha sido uno de los principales líderes de la oposición desde que estallaron las manifestaciones contra el Gobierno después de que el pasado noviembre éste diera marcha atrás en la firma de un acuerdo comercial con la UE. (Europa Press)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]