Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El COI abordará la participación olímpica de Corea del Norte

Publicado el

image_content_9355899_20180107164201

 

LAUSANA, Suiza. La sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza) será escenario en los próximos días, “a mitad de semana”, de conversaciones sobre una eventual participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, confirmó el domingo una fuente cercana a este asunto.

En esas conversaciones participarán el presidente del COI, Thomas Bach, y el miembro norcoreano de la organización, Chang Ung, indicó ese fuente a la AFP. Chang Ung, citado por la agencia de prensa japonesa Kyodo, había declarado el sábado que su país participará “probablemente” en los Juegos de invierno, que se disputan del 9 al 25 de febrero.

Según la agencia, el responsable norcoreano había realizado una breve declaración a los periodistas durante una escala en el aeropuerto de Pekín. Siempre según la agencia nipona, Chang estaba viajando a Suiza, el país donde tiene su sede el COI.

Las declaraciones de Chang Ung se inscriben en la serie de señales que en los últimos días apuntan claramente a un apaciguamiento de la tensión en la península coreana, después de meses de escalada y de retórica amenazante entre Pyongyang y Washington. Seúl y los organizadores de los Juegos desean que Corea del Norte pueda participar en Pyeongchang-2018, que se disputará cerca de la frontera entre el Norte y el Sur.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]